Prepara divertidas recetas con Victorinox ¡Trivia!

214

Con el set Swiss Classic Comida Divertida de Victorinox se pueden hacer toda clase de creaciones y adornar diversos platillos con sólo unos cortes en las frutas o verduras. Una de las recetas fáciles de preparar es un conejito de melón, ideal para que los pequeños consientan a Mamá en su día.

El bello set de cocina contiene tres piezas:

  • Cuchillo decorador de acero inoxidable de primera calidad, filo recto, hoja curva 6 de centímetros y mango ergonómico.
  • Sacabocados doble de acero inoxidable de primera calidad, con dos cavidades 25 / 22 milímetros.
  • Cuchillo para tomate de acero inoxidable de primera calidad, filo dentado, doble afilado, hoja de 11 centímetros y mango ergonómico.

Conejito dulce

Ingredientes

  • 1 melón valenciano
  • 1 melón chino
  • Limón
  • Chile en polvo
  • Palillos de dientes

Preparación

Corta a la mitad el melón valenciano con el cuchillo de 11 cm. Con el sacabocados o también llamada parisina, remueve las semillas y tíralas. Reserva un pequeño pedazo para decorar las orejas de tu conejo. Con la cavidad de 25 mm empieza a formar pequeñas bolitas, para que sean el relleno de tu conejito, asegúrate de aprovechar todo el melón.

El melón chino va a ser la estructura del conejito, por lo que tendrás que cortarlo con más cuidado (puedes utilizar un plumón de agua para marcar y después remover la marca con un trapito). Para esta tarea utiliza el cuchillo dentado de 11 cm, asegúrate de remover las semillas con la parisina. Una vez que hayas cortado el melón, empieza a formar las bolitas. Cuando acabes, colócalas dentro de la estructura del conejito tanto las bolitas del melón chino, como las del melón valenciano (puedes ayudarte con los palillos para colocarlas).

Pon dos bolitas enfrente para que sean las patitas del conejito y con el pedazo de melón chino que apartaste al principio, realiza las orejitas, estas las puedes sostener con un palillo de dientes.

Coloca los palillos de dientes haciendo los bigotes en la parte de enfrente y 2 semillas para formar los ojos.

Puedes acompañar con un limón y chile en polvo.

¡Tendrás un conejito de melón para las Mamás y los pequeños  invitados a casa!

Trivia

Victorinox envía un set de cuchillos para consentir a Mamá. Si quieres ganártelo, sólo envía tus respuestas correctas a redaccion@4vientos.mx antes del 4 de mayo. Válido en Ciudad de México y área metropolitana.

  1. ¿De qué manera celebras a Mamá en su día?
  2. ¿Cuáles son las características de la llamada Parisina?
  3. ¿Cuál es el país de origen de Victorinox?