Panda Express busca al próximo Guerrero Wok

424

Creatividad, pasión, disciplina y todo el sabor de una de las culturas más legendarias, es la influencia que tres chefs han utilizado como herramienta para enfrentarse en una de las batallas más deliciosas: Dinastía Panda, que busca la mejor especialidad elaborada en el wok en Panda Express.

Durante el mes de febrero se podrán probar las tres recetas finalistas y decidir qué propuesta conquistará el paladar para convertirse en la ganadora de la segunda edición de Dinastía Panda.

Como embajador de la cultura china, una de las más arraigadas a nivel mundial e históricamente distinguida por sus dinastías, Panda Express busca dentro de su talento culinario interno el próximo Guerrero Wok para crear una especialidad que represente los ricos sabores de esta cultura. El ganador de Dinastía Panda será elegido por su habilidad para elaborar una especialidad que mezcle ingredientes altamente reconocidos en la cocina china con ingredientes de la cocina Mexicana.

Como los legendarios guerreros orientales, los chefs que participan en Dinastía Panda siguieron un estricto conjunto de requisitos:

  • Técnica en el Wok: Cada receta tuvo que ser elaborada usando el wok, herramienta que es parte de la cocina tradicional china.
  • Calidad del Platillo: La especialidad tuvo que ser preparada en la tienda usando proteínas de alta calidad, vegetales frescos y salsas hechas a mano.
  • Sabor Original de Panda Express: Los platillos estuvieron inspirados bajo las recetas y sabores de la cocina china.

La eliminatoria de esta segunda edición de Dinastía Panda, se realizó el 10 de enero y en ella participaron 13 de los 25 chefs de Panda Express, quienes sacaron sus mejores recetas y habilidades para ser evaluados en aspectos como presentación, sabor y creatividad para definir a los tres mejores platos, que fueron:

Sweet & Sour Beef: Un plato que incluye res marinada en salsa agridulce con un toque de picante, piña, pimiento rojo, jícama y cilantro. Receta creada por el chef Jesús Monroy de la sucursal de Salvador Agraz, en Ciudad de México, y ganador de la primera edición 2016 de Dinastia Panda.

Cajun Beef: Res marinada con cajún, pimiento, ejote, champiñón y zanahoria, bañada con salsa de mango y un toque picante. Receta creada por el chef Juan Carlos Torres que representa la sucursal Leibinitz.

Honey Fire Chicken: Pollo marinado en salsa honey, con cacahuate, jícama, zanahoria y calabaza, con un toque picante. Receta creada por de la chef Margarita Cuadros, de la sucursal de Cuemanco.

“Creemos en el talento, por ello, 13 de nuestros mejores chefs generaron sus mejores recetas de especialidad de pollo, res y cerdo, utilizando los ingredientes más frescos y toda su experiencia para enfrentarse en una batalla de textura, olor y sabores tradicionales de la comida china americana y así, convertirse en tres de los finalistas de la  nueva propuesta en el menú de Panda Express que estará disponible por tiempo limitado”, explicó Claudia Amerena, gerente de Marca de Panda Express México.

A partir del 1 de febrero están disponibles los platillos de estos 3 guerreros en las 23 sucursales de Panda Express en Ciudad de México.