Oscar Orbe en República Dominicana

1197

A partir del 15 de agosto, el reconocido chef mexicano Oscar Orbe se incorporará a la empresa Hard Rock Hotel y Casino en Punta Cana, República Dominicana, después de una exitosa trayectoria en Hacienda Tres Ríos, en Riviera Maya.

Con él se irá toda su experiencia como chef ejecutivo y su gusto “por crear platillo especiales”, porque la monotonía culinaria no es su característica. De hecho, como lo ha manifestado, “la cocina es lo más bello que existe para mí, la vivo con pasión, porque me da la oportunidad de expresarme. Es como el amor a primera vista: ves un platillo y te enamoras, tanto, que hasta te provoca un suspiro. Por eso es tan importante seguir creando. Siempre lo he dicho: estar en la cocina no es un trabajo, es un placer”.

Originario de Ciudad de México, Oscar Orbe  comenzó su carrera profesional como cocinero en Food Catering Trucks en North Hollywood, California. Asimismo, entre otros, trabajó durante cuatro años en Montreal, Canadá,  en el restaurante italiano La Pineta; en la Ciudad de México colaboró en el restaurante del hotel María Isabel Sheraton, y en el Hotel Meliá en Santo Domingo.

Años más tarde recibió la oportunidad de regresar a México como Chef Ejecutivo del hotel Hacienda Tres Ríos, del grupo Sunset en la Riviera Maya, en donde asumió la Gerencia de Alimentos y Bebidas y más adelante la posición de Chef Ejecutivo Corporativo a cargo de los seis hoteles de la cadena Sunset World en Cancún y Riviera Maya, Quintana Roo.

Su preparación incluye estudios en el Instituto Culinario de las Américas (CIA), así como talleres y diplomados culinarios. Ha servido a personalidades como el Rey Juan Carlos de España, al Príncipe Felipe de Asturias, los príncipes de Dinamarca, el Presidente y la Primera dama de México y artistas internacionales de cine, música y televisión.

Entre sus reconocimientos se pueden mencionar el título de “Chef del Año” en cuatro ocasiones consecutivas por el Departamento de Turismo de República Dominicana y ha sido ganador por seis años consecutivos del Festival Gastronómico Dominicano.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *