Nuevo recetario en nutrición deportiva

237

La marca de avena experta en nutrición desde hace más de 70 años, presentó su nuevo Recetario Quaker Desayunos y Colaciones como parte de la alianza que tiene con la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), la cual comenzó a principios del mes de febrero de 2016, a través de la firma de un convenio para colaborar en conjunto en distintas acciones orientadas a la alimentación de los deportistas.

A través de un desayuno donde se contó con la asistencia de Alix Mahieux, gerente de Mercadotecnia de Quaker; Brenda Salgado, directora de Nutrición Quaker Oats Center of Excellence (QOCoE), y Beatriz Boullosa, nutrióloga de la Selección Nacional de México, los anfitriones compartieron con diversos invitados y medios de comunicación el recetario con 29 recetas las cuales se caracterizan por ser ricas, innovadoras, creativas, prácticas y con la ventaja de tener un alto valor nutrimental.

“Nos encanta trabajar de la mano de un aliado indiscutible como lo es la Selección Nacional de México, y qué mejor que hacerlo a través de un recetario que nos permite apoyar a los deportistas desde el inicio de su día y que contribuya a maximizar sus capacidades y potencializar su energía con opciones , sencillas y nutritivas”, comentó Brenda Salgado.

El recetario busca compartir con todas las personas diversas opciones de desayunos y colaciones que incluyen ingredientes dulces y salados, además de los distintos porcentajes de proteínas, grasas y carbohidratos que proporcionan por porción; tiempo de preparación y número de porciones por receta preparada.

A través de la presentación, Brenda Salgado compartió con todos los asistentes una iconografía que facilita la comprensión del balance energético que requiere el organismo para tener un correcto funcionamiento, así como un buen desempeño durante la actividad física y una sana digestión de los alimentos, en ese sentido “la avena es un alimento cuya riqueza nutrimental está disponible para lograr y mantener este balance energético”.

Otra de las actividades que conforman la alianza entre Avena Quaker y la Federación Mexicana de Fútbol, se encuentra la de compartir los últimos hallazgos científicos y capacitaciones a través del Quaker Oats Center of Excellence.

“Este recetario que ha elaborado el equipo Quaker, nos ofrece la oportunidad de deleitarnos el paladar de una manera creativa e innovadora, al entregar prácticas recetas que aportan un alto valor nutrimental, haciendo de este recetario una valiosa herramienta con la que podrán descubrir nuevas formas de preparar un desayuno y/o colaciones ricas, completas y equilibradas”, comentó la nutrióloga Beatriz Boullosa.

La avena es una opción para los deportistas y las personas físicamente activas, porque pueden obtener de ella diversos beneficios nutrimentales. Por ejemplo sus carbohidratos son utilizados por el organismo para obtener energía, y las vitaminas del complejo B y magnesio, que contribuyen a la contracción muscular y al buen funcionamiento del sistema nervioso, y la proteína, que en conjunto permiten favorecer la recuperación y regeneración muscular haciendo de estas recetas una buena opción para los jugadores de fútbol y de todos los consumidores.

El Recetario Quaker Desayunos y Colaciones estará disponible a partir del mes de octubre a través de la página web de la marca Quaker.mx