Morelia en Boca

719

Del 27 al 29 de mayo de 2011, Morelia, Michoacán, se convertirá en la capital gastronómica al ser anfitrión del Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México: Morelia en Boca.

Con una creciente reputación como destino cultural, especialmente por sus festivales de música y cine, la ciudad de Morelia ha demostrado tener la capacidad de acoger eventos de clase mundial con el apoyo de la comunidad y sus autoridades.

En esta ocasión el centro de la celebración será la comida mexicana tradicional, la cual es considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde 2010, gracias al paradigma michoacano.

“Morelia en Boca surge de la necesidad de crear un foro en nuestro país donde se puedan encontrar las tendencias gastronómicas y vino a nivel nacional y mundial, tradicional y de vanguardia, popular y la alta cocina. Un espacio donde convivan grandes sibaritas, aficionados y quienes se acercan por primera vez a este mundo”, afirmó Fernando Pérez Vera, director del festival.

Entre los chefs que participarán en Morelia en Boca se encuentran Enrique Olvera, Paulina Abascal, Martha Ortiz Chapa, Édgar Núñez, Pablo San Román, Elena Reygadas, José Ramón Castillo, Lucero Soto, Jair Téllez e Iliana de la Vega, entre otros.

En lo que se refiere a bodegas, asociaciones y empresas vinícolas confirmadas están la DO de La Rioja, Sopexa, González Byass, Digrans, Grupo Ferrer, Cavas de Francia, Vinos Viñedos y Bodegas, Vino Aficionado, Viñaterra, Monte Xanic, Casa Madero, Sinergi, Viticultura Unida (el grupo de bodegas boutique más importantes de Baja California) y Casa Dragones, entre otras.

En esta su primera edición, la ciudad invitada será Nueva York, representada por el famoso chef Suvir Saran, de origen indú, quien participó en Top Chef Masters y es propietario del restaurante Devi, el único restaurante de comida india con una estrella Michelin. También contará con el chef Roberto Santibáñez, de origen mexicano, figura principal del restaurante Fonda y propietario de Truly Mexican Consulting.

Morelia en Boca cuenta con el apoyo del Gobierno y la Secretaría de Turismo de Michoacán que han apostado al Festival como punta de lanza de promoción de la entidad y su cocina.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *