México en el Mejor Chef Joven del Mundo 2016

783

Después de la clausura del registro en S.Pellegrino Young Chef 2016 el pasado 7 de abril, se seleccionaron a 10 semifinalistas para cada una de las 20 regiones alrededor del mundo dentro de los miles de registros que fueron realizados en FineDiningLovers.com. Entre ellos, en la región Latinoamérica, quedaron 5 jóvenes chefs mexicanos, quienes representarán orgullosamente a nuestro país en las semifinales.

Los jóvenes chefs de más de 90 países, registraron su participación en conjunto con sus platillos insignia, por un sueño en común: competir en la edición 2016 de la búsqueda global de talento y así encontrar al mejor chef joven del mundo.

Esta competencia es una extraordinaria oportunidad para los participantes de enfrentar y aprender de otros talentos, ganar visibilidad a nivel mundial y estar en contacto cercano con algunos de los más renombrados chefs del planeta, como los 7 Sabios que compondrán el jurado de la fase final, David Higgs, Carlo Cracco, Gaggan Anand, Elena Arzak, Mauro Colagreco, Wylie Dufresne y Roberta Sudbrack.

Hay un largo camino por delante para la final de Young Chef en octubre y ALMA, el centro educativo y de entrenamiento líder a nivel internacional de la comida italiana, ha trabajado arduamente. La aclamada escuela de cocina estuvo a cargo de la selección de los semifinalistas regionales, al recibir sus inscripciones las dividieron en las 20 regiones geográficas y seleccionaron a los 10 semifinalistas basados en las 5 Reglas de Oro: ingredientes, técnica, genialidad, belleza y mensaje.

“El proceso de selección ha sido complicado”, afirmó Andrea Sinigaglia, gerente general de ALMA. “Nuestros chefs y expertos han trabajado mucho para seleccionar a los 10 semifinalistas de cada region con registros muy interesantes, así que tuvieron que tomar varias decisiones difíciles. El promedio del nivel de técnica fue bastante alto, es muy emocionante darnos cuenta del número tan extraordinario de chefs jóvenes talentosos que hay en el mundo que tienen el potencial y la pasión de dares a conocer- solo están buscando su gran oportunidad”.

S.Pellegrino Young Chef 2016 ofrece a los jóvenes talentos la oportunidad que tanto estaban buscando. El programa fue creado por la mundialmente conocida agua mineral, S.Pellegrino para reafirmar su compromise con la promoción de talento emergente y la difusion de la cultura de la alta gastronomía alrededor del mundo.

Los 5 semifinalistas de México son:

  1. Daniel Nates, chef del Maizal (Puebla), con su platillo
  2. Fernando Hernández Ruiz, chef de Moyuelo (Puebla), con su platillo Camarón Confitado en Chalupa de Maíz Azul.
  3. Hugo Mora Alcaraz, sous chef de Hotel Villa Montaña (Michoacán), con su platillo Trucha Arcoiris de Zitácuaro.
  4. Luis Alfonso Chiu Kwok, chef de Asian Bay (Ciudad de México), con su plato Pato Lacado con Salsa Morry con nueces y dumpling de dátiles.
  5. Santiago Muñoz Moctezuma, sous shef de Fonda Mayora (Ciudad de México), con su receta Esquites con Molleja.

La fase 3 del proyecto se realizará del 1 de mayo al 15 de agosto, en la que los semifinalistas de cada region competirán en los retos locales. Cada region tendrá un jurado compuesto por chefs top e independientes que juzgarán los platillos insignia de los semifinalistas y escogerán al mejor basados en las 5 Reglas de Oro. Los ganadores de cada región asisitirán a la gran final.

Para Latinoamérica el desafío local será realizado en Santiago de Chile, Chile, el próximo 7 de junio, donde el gran jurado estará compuesto por Rodrigo Oliveira, del restaurante Mocotó, Brasil; Rodolfo Guzman, de Boragó, Chile; Rafael Osterling, del Restaurante Rafael, Perú, y Guillermo González Beristáin, de Pangea, México, quienes ayudarán al difícil proceso de elegir al joven Chef para Latinoamérica.

A finales de agosto,  los 20 mejores chefs jóvenes de cada región del mundo seran anunciados. En esta etapa, los chefs seran asignados a un “Chef Mentor”, que los apoyará con consejos para mejorar los platillos insignias y prepararlos para enfrentar la final global.

Los 20 finalistas competirán en la Gran Final el próximo 13 de octubre en Milán, donde tendrán que cocinar en frente del jurado de los  7 Sabios quienes determinarán al ganador de S.Pellegrino Young Chef 2016.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *