Los sabores de Tailandia llegan a Café Urbano

279

El restaurante Café Urbano es el orgulloso anfitrión del Festival Gastronómico “Delicias de Tailandia”, creado por el hotel Presidente InterContinental Polanco en conjunto con la Embajada Real de Tailandia en México y la Oficina de Turismo de Tailandia en Los Ángeles.

Para esta ocasión, la dupla formada por las Chefs Vanda y Cathy Asapahu, es la encargada de deleitar a los comensales con una exquisita variedad de platillos con lo mejor de la cocina tailandesa, la cual se podrá disfrutar en el restaurante Café Urbano de lunes a sábado de 12:30 a 23:30 horas, y los domingos de 11:30 a 17:00 horas, como parte del brunch y posteriormente con servicio a la carta hasta las 22:30 horas.

Vanda y Cathy Asapahu son hermanas y forman parte de la segunda generación de dueñas y cocineras de “Ayara Thai Cuisine” en Los Ángeles. A lo largo de su trayectoria, la Chef Vanda trabajó con organizaciones sin fines de lucro y para Naciones Unidas en Tailandia. Vivir en Tailandia le permitió revivir antiguas recetas familiares y viajar por diferentes regiones para descubrir nuevos sabores e inspiraciones. Por su parte, la Chef Cathy se formó con especialistas de renombre mundial y poseedores de estrella Michelin en la ciudad de Nueva York, donde aprendió las complejidades y bondades de la cocina.

Ambas llevan sus experiencias individuales a su restaurante familiar, Ayara Thai Cuisine, para rebasar los límites de la cocina tailandesa adoptando las recetas de sus padres, pero también creando nuevos sabores inspirados en su experiencia como la primera generación tailandesa estadounidense e incorporando en sus creaciones ingredientes orgánicos, de temporada y locales. Es así como Vanda y Cathy están comprometidas a difundir valores contemporáneos con la herencia culinaria tailandesa de sus padres.

Entre las especialidades que se podrán disfrutar durante el festival se encuentran las siguientes:

  • Lemongrass relleno de camarón y albóndigas de pollo y huevo.
  • Rollos primavera de camarón, fideos y vegetales, envueltos en hoja de arroz, servido con salsa de cacahuate.
  • Laab Moo, cerdo con salsa de pescado tailandesa, limón, chile asado y polvo de arroz sobre una cama de vegetales.
  • Gamba Pad Thai, delgados fideos de arroz, tofu y huevo servido con cacahuate, cebollín y limón.
  • Khao Man Gai, pollo escalfado con arroz al vapor, caldo de pollo, ajo y jengibre.
  • Tigers Cry, rib-eye a la parrilla servido con salsa picante y arroz.
  • Huauchinango bañado con salsa agridulce de chile y ajo, mango verde, jengibre, nuez de la india, albahaca y hojas de lima kaffir.

Para los postres: Arroz con mango y leche de coco; Panna Cotta tailandesa; Pastel de chocolate Milo con mousse de chocolate, crumble de té matcha y betún de pandan.

Como complemento, en el Bar Epicentro se ofrecerá una selección de botanas de lunes a domingo de 12:30 a 23:30 horas, entre las que destacan los clásicos rollos primavera además de exquisitas bebidas con y sin alcohol.

La realización de este festival es posible gracias al apoyo de la Embajada Real del Reino de Tailandia, la Oficina de Turismo de Tailandia en Los Ángeles y a las facilidades otorgadas por Guillermo Valencia, gerente general del hotel Presidente InterContinental Polanco, y a Stephane Thomas, Chef Ejecutivo del hotel, quien estará acompañando y apoyando a las Chefs invitadas.