Los sabores de la India llegan a Café Urbano

235

El Festival Gastronómico de la India: Arte y Especias, que presenta tradicionales platillos de las diferentes regiones del país, estará disponible del 10 al 20 de diciembre en el restaurante Café Urbano del hotel Presidente InterContinental Mexico City, el orgulloso anfitrión.

Los Chefs Gagan Sikka y Sandeep Sharma son los encargados de deleitar a los comensales con una selección de exquisitos platillos que podrán disfrutarse de lunes a sábado de 13:00 a 23:00 hrs., y los domingos de 13:00 a 17:00 horas.

El chef Sikka cuenta con 15 años de experiencia culinaria y desde 2004 está asociado con el hotel Taj Palace en Nueva Delhi, India. Actualmente está a cargo de Masala Art, el restaurante de cocina india favorito de la ciudad. Ha tenido la oportunidad de servir a los gustos de varios Jefes de Estado visitantes, celebridades mundiales y zares. Además, ha conceptualizado varios festivales creativos de comida y ha sido el motor creativo de innovaciones culinarias. Recientemente ha sido galardonado como el modelo a seguir para el equipo en el Taj Palace.

En tanto, el chef Sharma, con casi una década de experiencia en la industria, también forma parte del Taj Palace Nueva Delhi. Ha servido a muchos de los clientes y luminarias visitantes del hotel y los ha deleitado con sus habilidades excepcionales en la cocina del norte de la India. Sus iniciativas para mejorar las habilidades en los diversos sectores verticales de la cocina india lo convierten en una pieza indispensable del equipo culinario del Taj Palace.

Así, este festival contará con una variedad de platillos regionales, con preparaciones en el clásico horno “tandoor”, que permitirán a los comensales degustar un pedacito del místico país. El menú está formado por entradas, sopas, platos fuertes y postres.

Algunas de las especialidades que se podrán degustar son las siguientes:

  • Aloo tikki: Croqueta de papa, lentejas con especias, salsa de tamarindo y perlas de granada
  • Dahi bhalla: Dumplings de lentejas en yogurt endulzado con salsa de tamarindo
  • Subz rassa: Extracto de vegetales y especias aromáticas
  • Teen mirch ka paneer tikka: Queso cottage a la parrilla, mezcla de tres pimientos y jocoque
  • Gosht ke chappli kebab: Kebab de cordero al sartén
  • Murgh lababdar: Pollo a la parrilla con especias
  • Subz Kalonji: Vegetales exóticos salteados, hierbas frescas y especias caseras
  • Dal Makhni: Lentejas negras hervidas, crema y mantequilla
  • Gosht Dum biryani: Arroz basmati aromático, cordero, especias
  • Doodh jalebi: Aros fritos de masa cultivada, azafrán y jarabe de azúcar
  • Moong badam halwa: Budín de lentejas, almendras y dulce de leche
  • Gulab ki kheer: Arroz basmati, leche azucarada, rosa fresca, extracto de rosa, frutos secos

El festival gastronómico cuenta con el apoyo de la Embajada de la India en México y el Centro Cultural de la India “Gurudev Tagore”, además de las facilidades otorgadas por Guillermo Valencia, gerente general del hotel Presidente InterContinental Polanco; Stephane Thomas, Chef Ejecutivo del hotel, y Jorge Rojas Novoa, Chef de Café Urbano.