Los pasos para enamorar un paladar ¡Trivia!

1657

Todo comienza en una centenaria casa del sur de la ciudad de México, donde un equipo de profesionales busca diariamente enamorar a las personas a través del sentido del gusto. Su territorio es el de los sabores, colores, texturas y aromas. Son chefs de amplia experiencia que han sido reunidos por Kraft Foods de México en su Centro Gastronómico, con una sola misión: La creación de nuevas propuestas gastronómicas.

Como si fuera un conjunto de artistas plásticos, de escritores o de músicos que se reúnen en el Conservatorio para ejercitar sus habilidades, estos creadores de delicias, han concebido más de 800 recetas a lo largo de tres años.

En el Centro Gastronómico de Kraft Foods, único en América Latina, se hace innovación que llega al estómago de los comensales, al descubrir nuevas posibilidades de aplicación de ingredientes que de tanto nombrarlos ya resultan familiares, como: el queso Philadelphia, las galletas Oreo, el saborizante Tang, el queso Parmesano, la mayonesa Kraft o las galletas Ritz, entre otros.

En el Centro Gastronómico los chefs saben que los alimentos y sus sabores generan sentimientos, por eso aprovechan el tiempo y las herramientas con las que cuentan para crear nuevos productos que después serán saboreados por cientos de comensales a través de las recetas que el consumidor encuentra en los empaques de las diversas marcas.

“Casi siempre nuestras ideas parten de estados de ánimo que sabemos que se pueden provocar en las personas. Queremos sorprender, estimular y generar nuevos gustos”,  comenta Rodrigo Zepeda, uno de los chef líderes del Centro Gastronómico. “Yo trabajé muchos años en restaurantes y se me grabaron muchas esencias y sabores. Ahora ya puedo cocinar con la mente y saber cómo sería un sabor y una textura en mi boca aun antes de cocinarlo. Así nace la idea y luego hay que ejecutarla, hacerla fácil para quien la va a reproducir y esa labor es parecida a la de un laboratorio”.

Trivia

Kraft y la revista 4Vientos regalan 5 kits a las personas que contesten la siguiente trivia:

  1. ¿Cuántas recetas ha producido hasta el momento el Centro Gastronómico de Kraft?
  2. ¿Dónde es posible encontrar nuevas recetas?
  3. Menciona algunos productos de Kraft.

Envía tus respuestas al correo redacción@4vientos.mx. Sólo en el DF y área metropolitana. Válido hasta el 12 de diciembre de 2011.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *