Los cacahuates, el mejor aliado entre comidas ¡Trivia!

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En décadas pasadas se consideraba que tres comidas al día eran suficientes para obtener la energía y nutrimentos diarios. Sin embargo, la tendencia actual es hacer cuatro o cinco comidas al día, en raciones más moderadas y con horarios preestablecidos. Son varios las razones por las que se recomiendan los refrigerios:

Tener la energía necesaria y controlar el hambre

Al planear tres comidas principales y dos refrigerios al día puede lograrse una mejor distribución de energía a lo largo del día y puede ayudar a prevenir en algunos casos la hipoglucemia, una baja de los niveles de azúcar en la sangre. El comer entre comidas también puede tener beneficios en las dietas de reducción ya que evita que a la siguiente comida se coma en exceso por tener mucha hambre. Trata de comer cada 3 ó 4 horas. Por ejemplo, si desayunas a las 7 de la mañana, tu refrigerio puede ser a las 11 de la mañana. Si la comida es a las 3 de la tarde, puedes incluir otro refrigerio a las 6 de la tarde, y cenar a las 9 de la noche.

Planea refrigerios saludables

La ventaja de planear tus refrigerios es que puedes controlar los alimentos que comes y evitar consumir alimentos que sean grasosos o que contengan un exceso de azúcar refinada, lo cual en exceso puede ser un factor que contribuya a un exceso de peso.

Incluye en tu refrigerio alimentos cuyo contenido nutrimental sea fuente de vitaminas, minerales y proteínas, como el cacahuate.

Incluye cacahuate en tu refrigerio que además de ser delicioso, tiene beneficios para tu salud ya que es:

Fuente de proteínas de origen vegetal

  • 30g de cacahuate contienen 7g de proteínas

Es fuente de vitaminas y minerales

  • Vitamina E, niacina, ácido fólico, tiamina (B1), vitamina B6 y riboflavina (B2)
  • Magnesio, cobre, fósforo, potasio, zinc, hierro y calcio

El cacahuate te da energía para realizar tus actividades: 30g de cacahuate te proporcionan 165 kcal.

El cacahuate contiene fibra que ayuda a controlar los niveles de azúcar  y colesterol en la sangre.

El cacahuate contiene 80% de grasa insaturada. Este tipo de grasa es benéfico para la salud cardiovascular pues te ayuda a bajar el “el colesterol malo” de la sangre.

Consumir cacahuates además te ayuda a quitar el hambre. Por su contenido en  fibra, te incrementa la sensación de saciedad.

La ración diaria recomendada es de 30g de cacahuates, que equivalen a de taza.

Muchas personas argumentan que no tienen tiempo para preparar un refrigerio, sin embargo sólo es cuestión de proponérselo porque es sumamente rápido. Por ejemplo, puedes incluir una fruta, 30 gramos de cacahuate y un yogurt.

Es conveniente variar para evitar aburrirse de un mismo sabor, pero es conveniente incluir alimentos que por su contenido nutrimental beneficien. Otros ejemplos pueden ser una ensalada de espinaca con cacahuates y queso panela y galletas integrales; un sándwich integral de crema de cacahuate, es otra opción deliciosa.

Consejos saludables

Incluye en tu desayuno alimentos que contengan proteínas. Las proteínas se digieren más lento por lo que evitas que te dé hambre más rápido. Si incluyes crema de cacahuate en tu pan obtienes todos los beneficios del cacahuate, es decir proteínas, vitaminas, minerales, fibra, entre otros.

Cuida tus raciones, en especial si comes fuera de casa, ya que muchos restaurantes ofrecen porciones enormes de alimentos, pide los sobrantes para llevar o comparte los platillos.

Incluye diariamente cacahuates en tus refrigerios, obtén sus beneficios y deléitate por su sabor

Mensaje del American Peanut Council

Texto de la Nutrióloga Gloria Corral

cacahuates

Trivia

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  1. ¿Por qué son importantes los refrigerios?
  2. Menciona tres características benéficas del consumo del cacahuate…
  3. ¿Por qué debemos consumir grasas insaturadas?



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