Llegan los Vinos de Portugal a México

895

La primera edición de Wines of Portugal se llevó a cabo del 11 al 13 de octubre en Monterrey y la Ciudad de México, con la participación de decenas de compradores e interesados en el mundo del vino.

Portugal es un pequeño país ubicado en Europa. Hace frontera con España, mientras que al sur y al oeste con el Océano Atlántico. Con una superficie de 92 mil 226 kilómetros cuadrados y una población superior a los 10 millones de habitantes, Portugal es sin duda uno de los países más antiguos, ya que sus orígenes se remontan a la Baja Edad Media, ampliando sus territorios durante la Era de los Descubrimientos hasta crear un vasto imperio y convirtiéndose en una potencia mundial entre los siglos XV y XVI.

Los primeros indicios de la existencia de vides en Portugal, datan de la Edad de Bronce, hace unos tres mil años, por lo que actualmente es un país muy conocido por su producción de vino.

Gracias también al clima que lo favorece, ha sido considerado un país con una gran riqueza y variedad de suelos para la creación de vinos excelentes. Para conseguir que los racimos adquieran la perfección y la armonía deseable que dé paso a un producto de calidad, es necesario ese clima óptimo con el que Portugal cuenta.

Estos vinos tienen entre sus características el ser aterciopelado al paladar, muchos de ellos envejecidos en botellas de reserva.

vinhos

A pesar de su reducida extensión, Portugal esta entre los primeros países del mundo después de Italia, Francia, España, Argentina, Estados Unidos y Chile en producción de vino.

También cuenta con un promedio de 300 variedades de uvas autóctonas que suelen utilizarse para la producción de vino.

La Confederación de Agricultores Portugueses (CAP) representa al sector agrícola nacional y organizaciones agrícolas en general, tanto ante el gobierno y las autoridades oficiales portuguesas como ante las instituciones de la UE y organizaciones agrícolas europeas. Opera con el fin de desarrollar la internacionalización y la comercialización de las empresas portuguesas en mercados internacionales y promueve la imagen de sus productos en el mundo.

CAP incluye cerca de 300 organizaciones portuguesas de todos los sectores y regiones que participan en los Consejos Permanentes para la Concertación Social.

Al ser una de sus metas principales organizar y mantener servicios de interés para los negocios agrícolas y la agricultura en general, la CAP está comprometida en dar a conocer y promover la producción nacional, tanto en el mercado interno, como a nivel internacional.

Por primera vez en México, CAP presentó Wines of Portugal, el mayor evento de vino portugués que permitió conocer y disfrutar los vinos de todas las regiones vitivinícolas portuguesas.

Entre las casas  productoras participantes en este magno evento: Adega de Favaios; Casa Ermelinda Freitas Vinhos; Caves Santa Marta-Douro Valley; Herdade Monte da Ribeira; Manuel Costa & Filhos, y Quinta das Arcas.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *