Las mejores Roscas de Reyes en la Ciudad de México

281

La mejor rosca de reyes está en Maison Kayser, la panadería elegida por más de 80 especialistas gastronómicos, periodistas, influencers y foodies que participaron en la quinta edición de la Rosquiza Santa Clara realizada en Palmares Azotea, en la Ciudad de México.

Los asistentes pudieron probar 27 interpretaciones de rosca de reyes de 18 panaderías distintas: Amado, Bakers, Café Ó, Cardín Pastelería, Cumpanio, Da Silva, Delirio, Expendio Durango, Fonda Garufa, Four Seasons Mexico City, Los Tulipanes, Maison Kaiser, Maque, Palacio de Hierro, Panadería Rosetta, Pastelería Alcázar, Peltre Lonchería y Testal.

Cada una de estas propuestas fueron acompañadas por chocolate de Santa Clara para continuar con la tradición que la feche requiere.

Los expertos votaron por cuatro categorías distintas: rosca de reyes tradicional, rellena, original y con mejor presentación. A través de actividades como ésta, Santa Clara promueve que se mantenga la celebración del Día de Reyes, una de las tradiciones gastronómicas más esperadas por las familias mexicanas.

Los ganadores por categoría fueron:

  • Rosca de Reyes Tradicional: Maison Kayser, logró el primer lugar.
  • Rosca de Reyes Rellena: Pastelería Alcázar, rellena de crema batida.
  • Rosca de reyes mejor presentación: Pastelería Amado, rosca tradicional.
  • Rosca de Reyes más original: Lonchería Peltre, rellena de brownie.

Definitivamente, cada una de las diversas propuestas participante en la Rosquiza Santa Clara, estuvo simplemente deliciosa, ya que el pan, la presentación y el sabor fueron cuidados con esmero por cada una de las panaderías.