Langosta Puerto Nuevo en La Hacienda de Los Morales

1082

De nueva cuenta y con el fin de acercar a sus clientes la gastronomía de las diferentes regiones del país, La Hacienda de Los Morales, en colaboración con el restaurante Puerto Nuevo II, presenta el Festival de la Langosta, preparada al estilo Puerto Nuevo de Baja California.

Hasta el 30 de noviembre, los comensales podrán degustar del auténtico sabor de este platillo típico y emblema del estado de Baja California, que de acuerdo con la tradición, se prepara friendo la langosta en manteca de cerdo, se acompaña con frijoles, arroz, salsa y tortillas de harina.

“La Langosta estilo Puerto Nuevo es un platillo verdaderamente delicioso, pero además es uno de los principales atractivos turísticos del noreste de nuestro país. Por ello, teníamos que traerlo para nuestros comensales”, comentó Fernando del Moral, director de La Hacienda de Los Morales.

La Langosta estilo Puerto Nuevo se creó de una iniciativa de los pescadores de ese pequeño poblado, quienes atraían a los turistas con viajes de pesca y que al regresar eran invitados a sentarse a la mesa a saborear de este marisco, un platillo preparado por sus esposas.

Hace más de cincuenta años que se forjó esta tradición y su receta ha extendido su fama, a tal grado que hoy en día cientos de turistas llegan al poblado de Puerto Nuevo con el propósito de probar la exquisita langosta.

“Como en otras ocasiones, para este Festival de la Langosta, ha colaborado con nosotros el restaurante Puerto Nuevo II de Baja California, para desarrollar el menú a la manera tradicional; y para conservar el sabor original de los platillos, todos los productos han sido traídos desde el estado de Baja California”, aseveró Alejandro Moya, director de Restaurante de La Hacienda.

En nuestro país la pesca de langosta es una actividad de importancia,  principalmente para los estados que conforman la península de Baja California. De acuerdo con la Sagarpa, representa el 76% de la producción nacional, lo que le otorga una gran relevancia para esa región, no sólo por su derrama económica, sino también por los empleos directos que genera.

Para el Festival de la Langosta se contó con la colaboración de la Chef Rosa María Plascencia, quien gracias a su experiencia culinaria fue la encargada de crear la carta para esta ocasión especial. Algunos de los platillos que conforman el menú son: chimichangas de marlín, crema de langosta estilo Puerto Nuevo y caracol a la vinagreta.

Otros platos fuertes son el molcajete de mariscos (calamar, camarones, pulpo y pescado blanco) y los camarones Puerto Nuevo.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *