La temporada de chiles en nogada llega a Debarbas

556

Uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana, y sin duda la temporada más esperada por muchos, es la de los Chiles en Nogada.

Este platillo típico de la cocina poblana que data de hace casi 200 años, cuando en 1821 las monjas Agustinas del Convento de Santa Mónica en Puebla lo crearon para deleitar a Agustín de Iturbide. El resultado, una obra maestra que representa la culinaria de nuestro país por sus ingredientes y mezcla de sabores, porque promueve el nacionalismo al emular los colores de la bandera de México, porque su temporada converge con la celebración de nuestra independencia y por la fascinación que gira en torno a su historia.

En línea con su oferta gastronómica mexicano-mediterránea y hasta el 30 de septiembre, Debarbas ofrecerá su temporada de Chiles en Nogada, con la propuesta del Chef Antonio Vázquez, que presenta un chile poblano relleno de carne de res y cerdo, y frutas de la estación (durazno criollo, manzana, pera, uva pasa), salteados en aceite oliva y ajo, con un un toque de canela, bañado en una salsa tradicional de nuez de castilla perfumada al ron y su inigualable confite de granada. “Hemos querido hacer nuestra propia versión, basados en la receta tradicional, pero con un toque que los distinga de los demás, muy al estilo Debarbas”, comentó el Chef Vázquez.

Y para resaltar el gusto de este platillo que cuenta con una enorme gama de texturas, aromas y sabores, Debarbas propone un maridaje excepcional con tres grandes cervezas artesanales, dos mexicanas y una escocesa, que combinan a la perfección su sabor con la singular mezcla de ingredientes de los chiles en nogada.

Otra alternativa que el restaurante propone para maridar su chile en nogada, es una selección de vinos mexicanos que maridan perfecto con este platillo de temporada, como Casa Madero 3V o Las Nubes.

La temporada de Chiles en Nogada de Debarbas estará disponible hasta el 30 de septiembre en sus dos sucursales en la Ciudad de México.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *