La próxima Navidad cena un Pavo Down

528

Con la finalidad de apoyar la economía familiar, la granja Huexólotl Down, que se dedica a producir y comercializar aves de postura y pavos, ofrece la posibilidad de apartar un pavo para la cena de esta Navidad o Año Nuevo con solo 300 pesos, siempre y cuando se haga entre el 10 y 16 de septiembre del 2020.

Gabriela Mendoza González, fundadora y creadora del concepto de la Granja, explica que el apartado del pavo se debe hacer a través de su página de Facebook: Pavo Down, en la que se dan los detalles, incluyendo las condiciones de liquidación, que debe hacerse antes del 01 de diciembre de este año.

«La expectativa es conseguir el apartado de al menos 500 pavos en este primer reto y entregarlos entre el 1 y el 13 de diciembre en las explanadas de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, en tanto, la distribución al interior del país se llevará a cabo del 13 al 22 de diciembre», explica Gabriela.

Con la compra del pavo se apoya e impulsa a la empresa 100 por ciento mexicana, evita a los intermediarios y contribuye a la generación de empleos. Además, en este primer reto, ofrecerá una recompensa adicional para irse de campamento a los Dinamos.

La crianza de los pavos se lleva a cabo en la alcaldía de Magdalena Contreras y tiene la peculiaridad de emplear en las actividades agrícolas a personas con Síndrome de Down, de ahí el nombre de la granja “Huexólotl Down”. Con ello, la empresa ayuda a que sus trabajadores tengan una vida digna, desarrollo personal y que sean independientes económicamente.

«Buscamos ser una granja líder e innovadora en la producción, distribución y venta de carne de pavo creando fuentes de empleo para los jóvenes y adultos con Síndrome de Down, principalmente en nuestra zona», refiere Mendoza González.

El proyecto Huexólotl Down nació en 2016 y tiene por objetivo potencializar las capacidades de las personas con Síndrome de Down y lograr su inclusión a la sociedad productiva. Las personas que ahí laboran son capacitadas previamente para que desarrollen sus actividades dentro de las granjas agrícolas.

Dentro de los beneficios de consumir carne de pavo destacan: es baja en grasas y rica en proteínas, vitaminas y minerales, además previene el colesterol, repara y reproduce nuevas células y ayuda a la formación de huesos, entre otros beneficios para la salud.

La meta de la empresa para el próximo año es satisfacer la demanda de pavo del mercado local, en tres años abastecer a los restaurantes, hoteles y hospitales del área metropolitana, y en cinco años distribuir el producto en tiendas de autoservicio, así como llevar el producto a cinco estados de la república; en diez años atender a todo el país e iniciar exportaciones.