La magia de la parrilla ahora en Santa Fe

133

Una de las vistas más privilegiadas del Poniente de la Ciudad de México, junto con una terraza de cien metros en medio de la naturaleza, la tiene sin duda Pesquera, el restaurante que busca deleitar a los paladares más exigentes con un toque natural y exquisito, que a partir del mes de noviembre es la nueva propuesta gastronómica en la zona de Santa Fe.

El restaurante, que estará ubicado en el parque La Mexicana, ofrecerá platillos sofisticados con el toque especial que da el carbón en sus carnes, pescados y mariscos. En este lugar, el grill fue pensado como el instrumento perfecto para realzar el sabor de los alimentos, ya que ayuda a conservar la mayoría de los nutrientes, brinda una cocción saludable, textura crujiente y con la humedad y jugosidad adecuada que permiten prescindir del aceite o grasas.

Una parte esencial de las creaciones del nuevo restaurante serán los elementos naturales: las sales de limón y jamón serrano, las mantequillas de bogavante, el tinto de calamar, la zanahoria y la albaca, entre otros ingredientes. También se ofrecerán platillos de comida española a base de aves, pescados y mariscos. Su carta, integrada por 54 platillos para todos los gustos, incluirá al menos 21 entradas entre ellas, los camarones al grill o al rojo vivo.

“El toque esencial en nuestros platillos es lo creativo y natural, estamos conscientes de que la comida saludable y el cuidado a nuestro entorno son las premisas en este momento, por lo que, nuestros ingredientes son de bajo impacto al medio ambiente; por ejemplo, la carne que traemos está 100% libre de químicos y ninguno de nuestros alimentos cuenta con conservadores. Nuestros comensales podrán estar tranquilos de la calidad que se suma a un increíble sabor y buen ambiente”, expresó el Chef Alex Xicoténcatl Ramírez, el hombre detrás del arte culinario de Pesquera.

Dentro de la barra de mariscos, indicó el chef, los comensales podrán deleitarse con el salpicón de pulpa de jaiba a través del servicio francés, en el que los ingredientes como el jitomate, chile serrano, cebolla y cilantro se prepararán en un molcajete e irán acompañados de tortillas de harina o maíz.

El restaurante tendrá un estilo poco convencional dentro de sus procesos de cocina, resultado de tendencias culinarias implementadas en otras partes del mundo, pero con un toque creativo, gracias a la mezcla de lo rústico de la cocina y la sofisticación de su sabor. Las astillas de madera y el humo que crea el asado, se impregnará en el interior de la carne para darle un auténtico sabor a parrilla.

Los cortes que ofrecerá serán de la mejor calidad, muy por encima de los de categoría prime y como parte esencial de un proceso que buscará la excelencia -desde que se recibe la carne hasta que se sirve en el plato del comensal-, por lo que cada técnica será sumamente cuidada como garantía de calidad.