La importancia del consumo de fibra ¡Trivia Fibré!

629

Es muy importante el consumo de fibra diariamente, la cual se puede encontrar en varios alimentos como cereales, legumbres, vegetales y frutas. Las mujeres deben consumir 25 gramos de fibra diaria y los hombres 30 gramos. Sin embargo, en México la ingesta es inferior a la aconsejada: 17.3 g al día.

Por eso y para cuidar la alimentación, hay 5 buenas razones para consumir fibra diario:

  1. Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, ya que la fibra retrasa y bloquea la absorción del colesterol en la sangre.
  2. Reduce el riesgo de padecer cáncer de colon. Estudios recientes han comprobado que tener una dieta alta en fibra y baja en grasas reduce la probabilidad de padecer ésta enfermedad.
  3. Ayuda a prevenir estreñimiento, hemorroides y otros problemas intestinales, porque ayuda al movimiento natural del intestino.
  4. Ayuda a perder peso, la fibra se distiende en el estómago y retrasa el vacío gástrico lo que nos hace sentir saciedad por más tiempo.
  5. Disminuye el riesgo de padecer Diabetes tipo 2, porque cuando se tiene una buena digestión, gracias al consumo de fibra, se hace más lenta la liberación de la glucosa, por lo tanto se regula la producción de insulina y glucosa en la sangre.

Para garantizar una buena ingesta de fibra diaria es recomendable tomar 1 botella de Fibré, de 600ml, ya que contiene la fibra de 3 manzanas, de aproximadamente 100 gramos cada una.

Fibré te proporciona el 25% de la fibra diaria requerida, es una manera rica y rápida de mantenerse sano y obtener todos los beneficios a través de la mejor combinación: agua + fibra.

kit-fibre

Trivia

Fibré comparte 5 kits para esta Navidad. Si quieres ganarte uno de ellos, sólo envía tus respuestas correctas a redaccion@4vientos.mx antes del 14 de diciembre. Válido en Ciudad de México y área metropolitana.

  1. ¿Cuál es el consumo de fibra ideal al día?
  2. ¿Por qué la fibra ayuda a evitar el estreñimiento?
  3. ¿Cuánta fibra contiene una botella de agua de Fibré?



Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *