La importancia de heredar hábitos saludables ¡Trivia!

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Todas las mamás cuentan con la maravillosa capacidad de nutrir a sus hijos, primero a través de la lactancia, y a lo largo de su vida preparándoles alimentos y ofreciéndoles bebidas, a la par de apoyo emocional, paciencia y cariño.

El amor que brinda una madre a su familia es incondicional, y muchas veces recae en ellas el liderazgo de transmitirles, sobre todo a los pequeños del hogar, hábitos saludables que los acompañarán toda su vida. Sin embargo, en repetidas ocasiones, puede resultar complicado saber cómo podemos hacerles una dieta equilibrada y de qué manera lograr que el agua sea su bebida favorita y que tomen la suficiente durante el día.

Hidratación

El agua es necesaria para que el cuerpo funcione bien, ya que interviene en procesos tan importantes como el transporte de nutrimentos a las células, eliminación de toxinas, regulación de la temperatura, lubricación de mucosas y articulaciones, así como en diferentes funciones metabólicas, entre otros. El cuerpo de un adulto es más de 55% líquido y el de un niño hasta 80%.

No obstante, a pesar de que sabemos que este líquido vital es muy importante para la familia, a veces nos es complicado lograr que nuestros hijos la prefieran ante bebidas carbonatadas o altas en azúcar, por lo que fomentarles el hábito puede llegar a ser todo un reto.

Sabor atractivo

Para que el agua natural tenga un sabor más atractivo para los pequeños y que logres que te pidan más, agrega a tu botella Nestlé Pureza Vital o jarra de agua:

  • Rebanadas de pepino o fresas con hojas de menta
  • Rebanadas de limón y/o naranja
  • Rebanadas de limón y jengibre rallado
  • Rebanadas de toronja, lima o naranja, con hojas de menta
  • Rebanadas de durazno con albahaca
  • Cubitos de sandía, melón o piña
  • Cubos de piña y rebanadas de naranja
  • Zarzamoras y rebanadas de limón con menta
  • Rebanadas de pepino y granada
  • Fresas, albahaca y rebanadas de limón
  • Arándanos frescos y rebanadas de naranja
  • Rebanadas de toronja y romero
  • Rebanadas de pera y jengibre
  • Frambuesas, rebanadas de limón y mango

Es muy importante que se laven perfectamente los ingredientes antes de agregarlos al agua.

El limón o la naranja, por ejemplo, pueden tomarse casi de inmediato, sin embargo las fresas, la lima o el  melón, requieren estar refrigeradas varias horas para que liberen su sabor.

¡Verás cómo, con estos tips tan sencillos, lograrás resultados fantásticos y fomentarás una hidratación saludable en tu familia!

A final de cuentas, las mamás son las primeras maestras de los pequeños y de toda la familia. Si cuentan con buenos hábitos de alimentación e hidratación, y además ponen en marcha su creatividad, podrán vencer cualquier obstáculo y lograr heredar hábitos saludables a quienes más aman.

Trivia

Las mamás son un pilar fundamental en la familia y juegan un papel muy importante al impulsar a los niños a adquirir hábitos saludables, como beber agua.

Nestlé Pureza Vital, el agua de Nestlé, el experto en salud y nutrición te invitan a que juntos construyamos generaciones más sanas y te regalan un kit para mantener a la familia bien hidratada.

Las primeras 5 mamás que nos compartan su comentario sobre el siguiente tema, serán las ganadoras:

¿Cuáles son las acciones que están llevando a cabo para formar hábitos de hidratación en sus pequeños? Serán las ganadoras.

Envía tu comentario a redaccion@4vientos.mx antes del 19 de junio. Válido en Ciudad de México y área metropolitana.




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