Jugos Natura acompaña a las mujeres en cada etapa de su vida ¡Trivia!

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Con el paso del tiempo, la mujer requiere de diferentes nutrimentos, ya que sus necesidades van cambiando, por ello se deben tener cuidados especiales en el consumo de ciertos alimentos.

Primer año

Los nutrimentos importantes son los que mejoran su desarrollo psicomotor o neuronal. Asimismo, es la etapa en la que se forman los hábitos del paladar, mismos que perdurarán para toda la vida.

Durante este primer año, hay que cuidar: calcio, hierro, zinc, fibra y no ingerir alimentos con azúcar o sal añadida.

Hay varias fuentes de Calcio: leche, huevo, lentejas, espinacas y yogurt. El Hierro se puede encontrar en: lentejas, frijoles, hígado de res, brócoli y cereales. El Zinc en la avena, los frijoles y pollo, en gérmen de trigo y calabaza. Finalmente, la fibra, que se encuentra en manzanas, arroz, cereañes, pan y plátano.

Preescolar y escolar

Dentro de esta etapa hay muchos cambios tanto de crecimiento en estatura como en el despertar hormonal, con ello, las mujeres se enfrentan a la primera menstruación, periodo en el que es importante proporcionarle a la niña alimentos ricos en hierro y vitamina C, por lo que se podrá integrar a la dieta: Jugos Natura, jitomate en rodajas, pimiento, cebolla y guayaba.

Adultez

Durante este lapso, el calcio y el hierro son los minerales más importantes, pero para una mejor absorción de éstos es necesario consumir vitamina C y D, por ello es recomendable ingerirlos a través de los alimentos.

Es fundamental incluir ácido fólico cuando una mujer planea embarazarse, ya que el cuerpo no cuenta con la capacidad de almacenarlo.

Embarazo

Muchas mujeres suponen que en esta época su cuerpo requiere de la ingesta de más calorías, sin embargo ésta es una creencia errónea, ya que únicamente necesita el aporte calórico cotidiano.

Por ejemplo, si necesita 1,400kcal para su vida diaria, al momento de embarazarse y durante los primeros 4 meses debe comer esas mismas 1,400kcal. A partir de los 4 ó 6 meses de embarazo se deben aumentar 200kcal, debido a los requerimientos calóricos y crecimiento del bebé, por lo que la mamá terminará consumiendo 1,600kcal desde ese mes, hasta el final del embarazo. El mito de comer por dos, no es verdadero.

¿Qué alimentos contienen 200kcal?

  • 250ml de jugo Natura
  • 6 nueces
  • 1 minichocolate macizo
  • 1 alegría

Durante esta etapa los nutrimentos importantes son: calcio, hierro, vitamina C y ácido fólico que se puede encontrar en: berros, frijoles, espárragos, pan y en el Jugo Natura sabor naranja.

Lactancia

Si tomamos el ejemplo anterior, de una mamá que termina su embarazo consumiendo 1,600kcal, a la hora de amamantar a su bebé, sólo habría que aumentarle 300kcal, debido a que se absorben calorías al producir leche materna. No por realizar este aumento en la dieta de la mamá lactando, significa que deba subir de peso, sino que esto le permite producir mayor cantidad de leche y gastar más calorías, razón por la que la mamá debe comenzar a bajar de peso rápidamente.

Durante esta etapa los nutrimentos importantes son: calcio, hierro y vitaminas del complejo B.

Mujer de la tercera edad

Finalmente, el desgaste en esta etapa de la vida de la mujer es mayor y sus necesidades son menores, por lo que debe llevar una dieta alta en proteínas para no perder músculo, ya que gracias a él, se acelera el metabolismo, de lo contrario, se irá subiendo de peso y ganando grasa.

Es importante mencionar que no es recomendable ningún multivitamínico, ya que es mejor conocer cuál es la deficiencia de la persona para saber el suplemento que necesita, además de llevar una comida balanceada.

Recuerda que los jugos Natura son la mejor opción para incluirlos a partir de la etapa preescolar de la mujer, ya que son 100% y no contienen azúcar añadida.

Canasta2016BTrivia

Jugos Natura se une a la celebración por el Día Internacional de la Mujer, por lo que obsequia 5 bellas canastas especiales para ella. Si quieres ganarte una, envía tus respuestas correctas a redaccion@4vientos.mx antes del 4 de marzo. Válido en Ciudad de México y área metropolitana

  1. ¿Cuáles son las principales fuentes de calcio?
  2. ¿Por qué es tan importante el ácido fólico en la mujer embarazada?
  3. ¿Cuáles son los requerimientos de la mujer de la tercera edad?



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