Javier Plascencia deleita con menú de cocina bajacaliforniana

1475

Todo un deleite al paladar resulta la propuesta gastronómica del reconocido chef mexicano Javier Plascencia, quien encabeza el festival de julio en la Cantina Palacio de Hierro, donde presenta un menú preparado con base en la cocina bajacaliforniana.

Javier es un hombre sencillo y cálido que está en la búsqueda continua del sabor. Nació en Tijuana, Baja California, y toda esa amalgama de sabores e ingredientes con los que ha convivido lo han llevado a crear platillos de inigualable sabor y textura, acompañados de una presentación impecable.

Esta curiosidad nata por el sabor lo ha llevado a recorrer primero su región y, posteriormente, el mundo en busca de ingredientes únicos. Después de haber estudiado en San Diego, Estados Unidos, abrió su primer restaurante en Tijuana en 1989 y hoy en día es uno de los empresarios más prolíferos de la región, al contar con diversos establecimientos, todos con innovadores conceptos.

Sus premiados restaurantes son reconocidos por su originalidad y diversidad, debido a que han revolucionado el sabor mexicano. La mezcla inesperada de ingredientes braseados crean una sensación mágica en el paladar.

El restaurante Misión 19, en Tijuana, fue creado con un concepto nuevo donde sin duda se puede ver la visión del Chef Plascencia en cada rincón del lugar, menú y selección de vinos y cervezas artesanales.

En Valle de Guadalupe abrió puertas a Finca Altozano, restaurante-viñedo con un enfoque en el sabor ahumado, utilizando productos cosechados en la misma tierra. Los restaurantes del Chef Plascencia también han sobrepasado fronteras, al exponer a los comensales de San Diego, California, la comida mexicana. De hecho, Bracero-Cocina de Raíz es un  homenaje a los braceros que llegaron a trabajar las tierras  estadounidenses

Por todo ello, la Cantina Palacio de Hierro se engalana con el menú del chef Plascencia, ya que los comensales tendrán la oportunidad de conocer un poco de la cocina de Baja California y podrán apreciar un poco de lo que tiene para ofrecer.

El menú está conformado por un taco goloso preparado con tripa crocante y tártara de res; tostada de atún especial con machaca; codorniz asada con limoneta de hierbas y hongo portobello; pulpo a las brasas marinado durante 12 horas y cocinado con salsa ponzu; risotto con tierra de huitlacoche y aire de epazote; pretzel crumble con pan suave de zanahoria y helado de nata, y delicioso pastel de tres leches, preparado con leche de cabra.

Actualmente La Cantina Palacio se encuentra en el Palacio de los Palacios en Polanco, en el Centro Comercial Perisur y en el Centro Comercial Santa Fe, en Ciudad de México.