Hoteles Misión presenta temporada de chiles en nogada

999

En temas de gastronomía, algunas personas lo llaman “su majestad” y no exageran. El chile en nogada es uno de los platillos nacionales que más laureles se gana por su exquisita combinación de ingredientes, originalmente poblanos, que regalan una compleja y deliciosa mezcla de sabores difícil de superar.

Por ello, del 15 de agosto al 30 de septiembre, las cocinas de los 22 restaurantes Del Pueblito se vestirán de manzanas, granadas, nueces y jerez para ofrecer a los comensales una suculenta creación con la receta original de la chef Juliana Tamayo (qepd), y quien fuera parte de las filas de Hoteles Misión, por lo que este año, el festival estará dedicado a ella, como muestra de honor y agradecimiento.

Sobre la receta de la casa

Ingredientes como manzana, pera, pasas, almendra y acitrón son las que le dan cuerpo. La dulzura de la nogada se obtiene de la vainilla, el jerez y la nuez de castilla mientras que el retro gusto viene del perejil, el orégano y el tomillo. Según se desee, el chile puede ordenarse capeado o sin capear.

La tradición oral cuenta que para festejar el triunfo de Agustín de Iturbide y el Ejército Trigarante que llevó a la consumación de la Independencia el 27 de septiembre de 1821, a las monjas del convento de Santa Mónica, en Puebla, se les encomendó crear un guiso que representara el éxito de esas batallas, por lo que el guiso cuenta con los chiles poblanos y que en su conjunto se pueden apreciar los colores verde, blanco y colorado de la bandera nacional, es decir, los chiles verdes, la crema blanca hecha a base de nueces de temporada y los granos rojos de la granada.

Entre los hoteles donde se podrá degustar este delicioso platillo están: Misión Aguascalientes, Misión Comanjilla, Misión Mazatlán, Misión Oaxaca, Misión Grand Juriquilla, Misión Palenque, Misión Grand Chautla y Misión Toreo, en la Ciudad de México.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *