Hoteles Misión presenta temporada de chiles en nogada

270

La escritora mexicana, Laura Esquivel, los eligió como el platillo de clausura para su libro Como agua para chocolate, dado que en sus palabras “a los platones tricolores se les deja un bocado por decencia y para no demostrar gula, pero si están buenos ¡se olvidan las buenas costumbres!”

Y en honor a su espléndido sabor, del 1 de agosto al 16 de septiembre, las cocinas de los 19 restaurantes Del Pueblito de Hoteles Misión replicarán por tercer año consecutivo la deliciosa receta original que heredara la siempre recordada chef Juliana Tamayo, quien inició esta tradición en Guanajuato, y ahora es el sello de toda la cadena.

Los ingredientes de esta famosa receta son: manzana, pera, uva pasa, almendra y acitrón, que son las que le dan cuerpo. La dulzura de la nogada se obtiene de la vainilla, el jerez y la nuez de castilla, mientras que el retro gusto viene del perejil, el orégano, el tomillo y la granada. Según se desee, el chile puede ordenarse capeado o sin capear, aunque la receta original, de origen poblano, dicta que los chiles en nogada deben ir capeados.

Debido a los delicados ingredientes, los chiles en nogada sólo se pueden degustar entre agosto y mediados de octubre, a fin de que la mayoría de los ingrediente tengan la potencia del sabor, por ser de temporada.

Entre los 19 Hoteles Misión donde se podrá degustar este delicioso platillo, están: Misión Comanjilla (Guanajuato), Misión Grand Chautla (Puebla), Misión Grand Valle de Bravo (Estado de México), Misión La Muralla (Amealco, Querétaro), Misión Guadalajara, Misión Ciudad Valles (San Luis Potosí), y Misión Aguascalientes Sur.