Hoteles Misión presenta su platillo decembrino

231

Con el mes de Diciembre, el último del año, también llegan innumerables sabores de temporada que todos agasajan. Por ese motivo, respetando siempre las ricas tradiciones, los 19 restaurantes Del Pueblito de Hoteles Misión ofrecerán el delicioso Pavo Ahumado al vino con puré de camote como platillo de temporada.

La receta de la casa estará homologada para que sin importar el destino donde se pruebe, los huéspedes y comensales queden satisfechos. El costo será de 190 pesos por persona y consentirá a los paladares con una exquisita mezcla de limón, tomillo, laurel y vino espumoso.

En tanto, el puré de camote será una dulce sorpresa que dará recuerdos de nuez de Castilla, miel, bombones y canela.

Cabe recordar que antes de la llegada de los españoles, el guajolote se servía sólo a emperadores aztecas y sacerdotes así como a sus círculos cercanos. Se solía acompañar con mole o se cocinaba en la tierra.

Posteriormente, el guajolote era desde el siglo XVII un elemento insustituible del arte culinario virreinal, símbolo de elegancia y riqueza que sustituía al pavo real, especie que durante la Edad Media no sólo era símbolo de unión, de gusto y de fortuna, sino que también representaba un elemento ante el que los caballeros hacían los más variados juramentos, como el de conquistar una tierra o derrotar algún enemigo.

Hoy en día, el guajolote o pavo mexicano es símbolo mundial de la Navidad, platillo prácticamente infaltable en las mesas de diversos países por su extraordinario sabor que enaltece la festividad decembrina.

Así, Hoteles Misión ofrece este exclusivo platillo lleno de sabores, que se podrá degustar hasta el 31 de diciembre en: Misión Aguascalientes Sur; Comanjilla (Silao, Gto.); Colima; Ciudad Valles (SLP); Grand Juriquilla, Amelaco y San Gil (Qro.); Grand Valle de Bravo (Estado de México); Guadalajara; Mérida Panamericana, y Torreón (Coahuila), entre otros.