Hoteles Misión estrena temporada de los tres moles

153

Alfonso Reyes escribió que “el mole es la pieza de resistencia en nuestra cocina, la piedra de toque del guisar y el comer, y negarse (a él) casi puede considerarse como una traición a la patria”…

Por eso, y porque es el estandarte gastronómico nacional, hasta el 15 de noviembre, los 19 restaurantes Del Pueblito de Hoteles Misión se vestirán de verde, amarillo y negro con la Temporada de los Tres Moles para llevar el sabor y la tradición de Oaxaca a todo el país.

El costo por platillo será de 155 pesos y se recomendará maridarlo con alguno de los mezcales disponibles en las cartas de la cadena hotelera.

Para los curiosos, la receta del exquisito mole verde estará hecha a base de ejote aromatizado con epazote, cilantro y la espectacular hierba santa. El sabor es simplemente delicioso. Para quien no lo ha probado, debe ser la primera selección por la explosión de sabores que genera este mole. Va acompañado de carne de cerdo.

El mole amarillo se coronará con clavo y comino que combinados con ajo, pimienta y masa de maíz invitarán a generar orgullosas sonrisas. Para esta ocasión, este generoso platillo va acompañado de carne de res.

Y el rey, el mole negro, irá como se debe: con plátano macho, cacahuate, pasas, almendras, canela y cacao, deliciosos. Claro, este generoso platillo va acompañado de pechuga de pollo.

Estos tres magníficos platillo, que se podrán degustar hasta el 15 de noviembre, se pueden encontrar en los Hoteles Misión de Aguascalientes, Comanjilla, Ciudad Valles, Puebla, Juriquilla, Amelaco, Orizaba y Palenque, entre otros.