Homenaje a la gastronomía mexicana

748

La marca S.Pellegrino, embajador del estilo italiano y del buen comer, celebró un homenaje a la gastronomía mexicana en el Museo Casa de la Bola a través de un menú diseñado por 6 de los finalistas de S.Pellegrino Young Chef, el concurso internacional creado para encontrar al mejor chef joven, que destacó los sabores y tradiciones de México, uno de los grandes representantes del arte culinario en el mundo.

El evento contó con la participación de Giorgio Mondovi, director global de la marca, quien subrayó que “S.Pellegrino apoya la gastronomía en todos los niveles, tenemos excelente relación con chefs consolidados y generamos vitrinas para los que están forjando su propio camino. Se trata de una apuesta de la marca para seguir apoyando una verdadera cultura gastronómica a nivel mundial”.

chefs

Los chefs Gabriela Ruiz Lugo de Gourmet MX; Hugo Mora del restaurante Frida Kahlo; Daniel Nates de Maizal; Fernando Hernández de Moyuelo; Luis Chiu de Asian Bay, y Santiago Muñoz de Fonda Mayora, hicieron un despliegue de creatividad al deleitar a los asistentes con diversos platillos en los que destacaron ingredientes originarios del país, como el maíz, el aguacate, el cacao y los quelites.

Esta marca se ha logrado posicionar como un promotor de los jóvenes talentos en el mundo y con este homenaje buscó presentar las propuestas de estos chefs que van forjando un camino sólido en el escenario culinario del país y el mundo.

Bajo el formato de brunch, el menú se destacó por sabores que recordaban a diferentes regiones de México. El chef Hugo Mora deleitó a los comensales del recinto en la Ciudad de México con un churipo de corundas, un tiradito de pulpo y un taco de carnitas; por su parte, Fernando Hernández cocinó un Coctel Moyuelo, un chilposo de rabo y una chalupa de camarón.

Mientras que la chef Gabriela Ruiz Lugo consintió a los invitados con una bebida fría de cacao, un sope de jaiba y una tostada de pata fría, y Santiago Muñoz preparó un pozolillo verde con camarón, una pesca de ceviche de tuna y nopal, un tamal de boda yucateco y barbacoa de pato.

A su vez, el joven Daniel Nates, elegido para representar a América Latina en la final de la segunda edición de S.Pellegrino Young Chef 2016, el próximo 15 de octubre, presentó una tostada de granos, una tarta de jitomates locales y un cono de helado maizal.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *