Festival Gourmet International, 22 años de tradición

748

Del 11 al 20 de noviembre, Puerto Vallarta, Jalisco, y Riviera Nayarit y Tepic, Nayarit, serán la sede de uno de los eventos gastronómicos más importantes de México.

Desde hace 22 años, el Festival Gourmet Internacional forma parte de la cultura gastronómica de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, distinguiéndolos como capital mundial de la buena mesa.

Esto se ha logrado gracias a la iniciativa de los renombrados chefs europeos Thierry Blouet y Heinz Reize, quienes vieron en la bellísima Bahía de Banderas el escenario perfecto para fusionar su refinada cocina con los ingredientes que esta tierra ofrece.

El nuevo milenio trajo consigo a otro gran amigo proveniente del viejo continente, el chef Roland Menetrey, quedando así conformado el dinámico equipo de Los Tres Mosqueteros, donde cada uno aporta su entusiasmo y conocimientos logrando hacer realidad este evento.

Serán diez días de experiencias gourmet, en los que los comensales tendrán la oportunidad no sólo de deleitarse con las maravillosas creaciones de los destacados chefs locales e invitados, sino que además podrán convivir con los fundadores para intercambiar su sabiduría culinaria y hacer crecer aún más esta tradición gastronómica.

“El Festival Gourmet Internacional exhibe a Puerto Vallarta como un destino culinario de clase mundial, que cuenta con excelentes restaurantes, muchos de ellos, con una vista a la espectacular bahía y sus hermosas playas de arena dorada. Es un deleite disfrutar exquisitos platillos que armonizan el paladar, combinando el ambiente con la calurosa hospitalidad mexicana”, expresó Agustín Álvarez Valdivia, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta.

Por su parte, Marc Murphy, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, mencionó que “para Riviera Nayarit es un honor ser anfitrión del Festival Gourmet International, ya que representa una oportunidad de reunir talento mundial gastronómico, y ser parte de un intercambio cultural entre los chefs anfitriones e invitados, que se vuelven embajadores gastronómicos en su lugar de origen después de vivir esta grandiosa experiencia. A su vez, el festival permite a los visitantes y locales vivir una experiencia culinaria de primer nivel”.

Entre los eventos que se llevarán a cabo en el Festival Gourmet destacan el Gran Gourmet Village, Cena Progresiva de Vanguardia, la fiesta grill campestre “El arte de asar”, Taller de Maridaje del Vino, Almuerzo con Chefs de Alto Calibre, Charla Con Grandes Chefs De Cocina, Asador y Ahumado y Fiesta del Mar Mariscada en Bahía de Banderas.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *