Festival Gourmet Barceló en Riviera Maya

249

Por cuarto año consecutivo, la Riviera Maya, Quintana Roo, se llena de sabor y aromas en Barceló Maya Grand Resort con su festival gastronómico.

El evento internacional que tiene como marco la arena blanca y las aguas de color turquesa del mar Caribe; así como noches espectaculares, llenas de personalidades sibaritas, viajeros, comensales que son testigos del recorrido sensorial que, del 8 al 15 de septiembre, exponen profesionales de la alta gastronomía y que abren la puerta al mundo a través de sus creaciones.

Desde la primera edición, este festival ha convocado a grandes exponentes de la gastronomía, como es el caso de chefs Thierry Blouet, Gabriel Jiménez, Teresa Ramírez Degollado, Jonatán Gómez Luna y Daniel Ovadía, por mencionar algunos.

Como en cada edición, se degustarán los sabores de la gastronomía española a fin de haciendo honor al país de origen de Barceló Hotel Group.

En 2017, los responsables de poner en alto la cocina de España fueron los chefs Albert Balaguer, Eva Millán y Alejandro Sánchez, quién repetirá, ahora como Director Gastronómico del hotel Royal Hideaway Playacar. El Chef Alejandro, de origen andaluz, sin perder su sello característico ofrecerá a los comensales una extraordinaria experiencia ensalzando los productos km 0.

La comida es reflejo de la cultura del mundo, son historias hechas sabor que llevan a conocer a quien las crea, y para Barceló Maya las tradiciones son muy importantes, por ello en cada edición de su festival ha dado un gran valor a la cocina tradicional mexicana. Este 2018 los invitados serán tres de los seis chefs miembros del grupo Cocineros de Yucatán: Obed Reyes, José Rodríguez y Sergio Novelo, quienes son jóvenes promesas, y que desde el año 2016 se dieron a conocer por romper el Récord Guinness con la cochinita pibil más grande del mundo.

Dentro de algunas de las actividades a disfrutar este año en el magno evento, está la cena-maridaje a 6 manos por los Chefs Najla Vargas, Pedro Abascal y Xavier Pérez Stone, quienes fusionarán su creatividad y talento para dar vida a un mosaico del más auténtico sabor en una velada inolvidable.

Esta edición también contará con chefs que representan una de las regiones más emblemáticas de México: Ensenada, de la mano de Ryan Steyn, Javier Plascencia y Drew Deckman, quienes llevarán hasta la Riviera Maya todos los sabores con los que han conquistado los paladares de Baja California. Y, además, se une al calendario de actividades Sonora Grill, una de las cadenas restauranteras mexicanas con mayor crecimiento en México.

Así, la cuarta edición del Festival Gourmet Barceló se está cocinando para ser una de las ediciones con más innovación y deliciosas sorpresas. Sin duda, el evento gastronómico en el que los colores, aromas, esencias e historias se unen nuevamente para dar un gran sabor a la Riviera Maya.