Festival gastronómico “Made with amore”

108

A través de la campaña “Desde el corazón de Europa”, la Asociación de Organizaciones de Productores Agriform (AOP) y la Comisión Europea, por segundo año consecutivo, llevarán a cabo en Ciudad de México, el festival gastronómico Made with amore.

El festival surge con la intención de crear una ocasión especial en la que el público mexicano pueda probar y conocer más sobre los quesos europeos con Denominación de Origen Protegida (DOP).

Este año, el festival invitó a participar a 15 restaurantes de la Ciudad de México, todos ellos con diversas propuestas gastronómicas, pero con el mismo objetivo: lanzar el reto a sus Chefs, de crear un platillo especial que enamore a sus comensales a través del sabor único de los quesos con la marca DOP: Parmigiano Reggiano, Piave, Grana Padano, Montasio y Asiago Fresco y Asiago Stagionato.

Cada uno de estos quesos es la expresión del savoir-faire de los productores europeos que se ha transmitido de generación en generación.

La DOP es una marca registrada otorgada por la Unión Europea a los productos cuya calidad o características dependen esencial o exclusivamente del territorio en el que fueron producidos y, por lo tanto, no pueden ser imitados fuera de una zona de producción determinada.

Para que un producto pueda utilizar la marca DOP, las fases de producción, elaboración y procesamiento deben ocurrir en una zona geográfica determinada. Estos productos deben respetar las estrictas normas de producción establecidas en las especificaciones de producción, que están garantizadas por un organismo de control.

Entre otros, Made with amore estará del 25 al 31 de octubre en los restaurantes: Alfredo di Roma, Marea, María 138, Yerbasanta y La Trattoria Palacio.

El festival consiste en hacer una dinámica con cada restaurante donde el chef podrá deleitar a sus comensales con un platillo especial utilizando quesos europeos DOP, el cual solo estará en el menú durante la semana del festival.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *