Festival del Vino en San Luis Potosí

315

San Luis Potosí es sinónimo de desarrollo. En los últimos años se ha convertido en una entidad con infraestructura turística del más alto nivel y la mejor calidad ofreciendo a sus visitantes una amplia gama de servicios en hotelería, y una excelente propuesta gastronómica.

Como resultado de este proceso de profesionalización en el área del turismo gastronómico, el gobierno del estado ha planeado el Primer Festival del Vino en San Luis Potosí que se llevará a cado del 10 al 11 de junio en Viña Toneles.

Durante la inauguración se espera contar con la presencia de grandes personalidades, entre los que se encuentran: el Secretario de Turismo del Estado, Enrique Abud Dip; el mejor Sommelier de México, Don Pedro Poncelis Brambila, y Carlos del Hoyo, Director de Exportación de La Guía Peñin.

El Primer Festival del Vino en San Luis Potosí contará con la presencia de diversos enólogos, sommeliers, chefs, propietarios, importadores y consultores en vino, quienes compartirán su conocimiento en torno al tema por medio de conferencias, talleres, degustaciones, comidas y cenas maridaje en el Restaurante Tierra de Vinos. Asimismo, se espera una serie de conferencias, concursos y conciertos, así como exposiciones de arte, pintura y fotografía.