Festival del Cabrito, platillos de la cocina norestense

258

En el mes de julio, la Cantina Palacio da la bienvenida a la cocina norestense con uno de los ingredientes más destacados de la región, donde la carne y el manejo del fuego son emblema.

En esta ocasión, Palacio de Hierro recibe al chef Juan Ramón Cárdenas Cantú, del restaurante Don Artemio (Saltillo, Coahuila) para presentar un menú regional bajo la temática “Festival del Cabrito”, durante el cual, además de los sabores típicos de su tierra natal, presentará algunas recetas que lo han hecho famoso como los icónicos Chilitos Rellenos de Cabrito de su restaurante en Saltillo.

El chef Cárdenas es impulsor de la cocina del norte de México desde distintas trincheras. Es delegado del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana (CCGM) para el estado de Coahuila, miembro fundador del Concurso Cocinero del Año México y del Foro Paralelo Norte, entre otras iniciativas.

Además, el chef ha realizado investigaciones exhaustivas sobre el origen del cabrito y su influencia en la Cocina Mexicana, que documentó en el libro La Senda del Cabrito, editado por Larousse. Este libro fue recientemente reconocido como el mejor libro de carnes del mundo en los Gourmand World Cookbook Awards, celebrados en China.

Su compromiso con los comensales que visiten La Cantina Palacio durante julio será trasladar a sus mesas el auténtico sabor de uno de los ingredientes más representativos de su cocina: el cabrito lechal.

Este festival estará disponible del 1 al 31 de julio de 2018 en las sucursales de La Cantina Palacio: Polanco, Santa Fe y Perisur.

Entre los diversos platillos que se podrán degustar, están:

  • Chilapitas de carne seca. Frijoles, pico de gallo, cebolla morada y aguacate.
  • Palomas de cabrito. Tortilla de harina dorada y suave carne de cabrito.
  • Cabrito horneado lentamente. Jugo de cabrito, cebolla y col encurtidos.
  • Chilitos de cabrito. Chiles guëros rellenos de cabrito confit y cebolla caramelizada.
  • Volcán de dulce de leche. Coulis de frutos rojos y helado de vainilla.
  • Tejocotes con salsa de blue cheese. Acompañados de reducción de vino de Oporto.