Festival del Cabrito en Los Morales

694

Sin duda, el cabrito es uno de los alimentos más representativos del noreste mexicano, por ello la Hacienda de Los Morales presenta por primera vez un festival dedicado a este platillo tradicional con el fin de ofrecer a sus comensales la experiencia de su sabor como en su lugar de origen.

El “Festival del Cabrito” se presentará en La Hacienda de Los Morales durante el mes de julio, con un menú desarrollado en colaboración con uno de los restaurantes más representativos de la región: El Mesón Principal de Saltillo.

El cabrito es la cría de la cabra, de entre 40 o 45 días de nacido y que es destinado para el sacrificio. El cabrito es preparado en diversas formas como el cabrito al pastor, en salsa y en su sangre conocido también como fritada.

Se dice que el origen de este tradicional platillo, así como su preparación, proviene de la gastronomía judía, ya que los primeros colonos españoles que se establecieron hace más de 450 años en el noreste de la República Mexicana, por los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, incluía personas de origen árabe y sefardí, quienes trajeron al nuevo mundo alimentos como el cabrito, cordero, borrego y especias del oriente (orégano, tomillo, etc.), como parte de sus alimentos básicos. En la biblia existen varias referencias al cabrito, ingrediente principal de las costumbres culinarias de los judíos, en especial y a modo de ofrenda a Dios, como muestra de respeto y veneración.

“Una de las tradiciones más arraigadas en el ámbito gastronómico del noreste del país, es el cabrito, por su sabor único; razón por la cual decidimos traerlo a La Hacienda”, puntualizó Fernando del Moral, director general de La Hacienda de Los Morales.

El “Festival del Cabrito” cuenta con menú especial desarrollado en conjunto con el restaurante El Mesón Principal y las sugerencias de su chef Mario Alberto Venegas. El Mesón Principal es el restaurante de comida regional de mayor tradición en Saltillo, Coahuila, que por décadas ha sido forjado desde su fundación en 1959 por Don Braulio Cárdenas Cantú y su esposa Doña Lilia. A lo largo de su historia El Mesón Principal ha sido galardonado con los más importantes reconocimientos dentro de la industria culinaria, fruto del arduo trabajo de sus colaboradores en beneficio de sus clientes.

El menú del “Festival del Cabrito” ofrece una variedad de entradas como el machito, cabeza de cabrito y queso Coahuila, entro otros; como platos principales está el cabrito en diferentes modalidades: al pastor, en salsa y fritada; además de cortes y tacos de carne. Incluye también sopa de rancho seco, ensalada del desierto y como postres, flan con cajeta y mousse de guayaba.

El “Festival del Cabrito” estará disponible hasta el 31 de julio, en el comedor principal de La Hacienda de Los Morales, en un horario de 13:00 a 00:00 hrs.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *