Festín de Comida Mexicana con Rioja

167

Por tercer año consecutivo, la Rioja realizó su tradicional Festín de Comida Mexicana en las instalaciones de la Hacienda de los Morales de la Ciudad de México. El encuentro, dedicado a descubrir la diversidad de aromas y sabores que pueden hallarse en los vinos riojanos, y su indiscutible capacidad para armonizar con todo tipo de platillos de la gastronomía mexicana, también fue punto de lanzamiento del nuevo mensaje de marca global de la denominación de origen calificada española: “Saber quién eres”.

Así, entre chapulines, escamoles, gusanos de maguey y algunos de los más icónicos ingredientes de la cocina tradicional mexicana, la primera Denominación de Origen Calificada de España (DOCa) y una de las marcas españolas con mayor notoriedad internacional, presentó en México su nueva imagen global.

El evento de lanzamiento fue encabezado por Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño, Embajador de España en México, y representantes del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, entre ellos José Luis Lapuente, director general del organismo, y Ricardo Aguiriano, director de marketing global de la denominación de origen calificada.

Bajo el lema “Saber quién eres”, la DOCa Rioja pretende renovar su imagen de marca y consolidarse a la cabeza de la industria vitivinícola española a través de una estrategia basada en autenticidad, tradición, diversidad y origen. El mensaje “Saber quién eres”, siempre en español, viajará alrededor del planeta acompañado de diferentes obras gráficas pintadas con vinos riojanos.

“Rioja ha tomado decisiones que van a marcar su futuro en los próximos años, en las próximas décadas. Hoy queremos transmitir lo que traduce una región como Rioja: verdad, autenticidad, dedicación y, en definitiva, una región con los brazos abiertos y siempre pensando en el consumidor, a quien nos debemos y quien finalmente marca nuestro futuro y nuestro devenir”, expresó José Luis Lapuente, director general del Consejo Regulador de la DOCa Rioja.

Tras la presentación de la nueva y colorida imagen global de la DOCa Rioja, un nutrido grupo de sommeliers, distribuidores, periodistas y líderes de opinión del vino en México disfrutaron de un menú elaborado por el equipo de cocina de la Hacienda de los Morales: aguachile de camarón, tostadas de escamoles y chapulines con guacamole, gusanos de maguey dorados, jabalí asado, frijoles negros refritos, papas rellenas, chistorra y diversos cortes de carne a la parrilla, entre muchos otros platillos que armonizaron con etiquetas sugeridas por los sommeliers mexicanos Claudia Ibarra, Marcos Flores, Pilar Meré y Raúl Vega, Educadores de Vinos de Rioja.

Cerca de 30 vinos blancos, rosados y tintos Garantía de Origen, así como etiquetas Crianza, Reserva y Gran Reserva, participaron en el festín.