Euro Té celebra 25 años sirviendo salud y sabor

275

Para que una bebida pueda llamarse té, la infusión debe de estar preparada con la planta del té llamada Camellia Sinensis. Si se elabora con cualquier otra planta o flor, se llama “tisana”.

En México no se produce esta planta originaria de China, por tal motivo se tiene que importar. La empresa pionera y especialista en este producto es Euro Té, compañía liderada y creada por Olivia Medina, primera Tea Master Mexicana, quien se ha preparado con los mejores maestros, entre ellos el renombrado Tea Master japonés Aichi Watanabe, quien fue reconocido como el mejor Maestro de Té de Japón en 2003.

Debido a su vasta experiencia con este producto tan complejo, en 2011 Olivia publicó El Fascinante Mundo del Té, de Editorial Porrúa, siendo el primer libro acerca del té en Latinoamérica y el único que incluye maridajes de té con comida mexicana y latina.

Pero ¿cómo se inició Olivia en el mundo del té? Su historia y amor por el té comenzó cuando viajó a Suecia, fue en ese país donde encontró una tienda con más de 50 variedades de tés y tisanas a granel, cuyos aromas, colores y sabores la dejaron fascinada y con ganas de aprender más al respecto, a partir de ese momento decidió poner en marcha un gran proyecto.

En agosto de 1996, Olivia eligió apostar por el mercado de los tés y las tisanas de hoja suelta, sin imaginar que se convertiría en una pionera al traer este tipo de productos en un momento en el que el interés y el consumo de ambos eran mínimos, fue así como nació Euro Té, empresa que se ha consolidado como un referente del té y las tisanas gourmet en nuestro país.

Esta empresa mexicana inició sus operaciones importando 200 kg de tés y tisanas el primer año. Después de 25 años de mucho trabajo, perseverancia e innovación, hoy importa alrededor de 61 toneladas y atiende a más de 5 mil clientes en toda la República. Tiene presencia en importantes tiendas departamentales, tiendas de autoservicio, cadenas de cafeterías, restaurantes, hoteles, Spa’s y. por supuesto, en muchas casas de mexicanos que gustan de tomar un buen té.

Además, gracias a la llegada de las tiendas virtuales, Euro Té ha incursionado en el mundo del e-commerce con su propia tienda virtual y con presencia en Amazon y Mercado Libre, en donde pueden encontrar más de 200 variedades de tés y tisanas y una amplia gama de accesorios para el servicio de éstos.

Respaldada por sus años de estudio y de estar involucrada al 100% en este increíble proyecto, en 2016, Olivia creó el primer club del té en México, Club Tea Lovers y el año pasado, creó la “Tea Lovers Academy” donde se imparten cursos virtuales acerca de este mundo fascinante.

Euro Té contará con un stand en Expo Café, que se llevará a cabo del 9 al 11 de septiembre en el World Trade Center de la Ciudad de México, donde podrán ser partícipes de su celebración y apreciar su gran trayectoria con un hermoso montaje “Memorabilia”, que mostrará su evolución a través de los años y sus sabores “signature”, así como degustar sus 4 sabores de Aniversario de Plata: Paz, Salud, Sabor y Consiente-té.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *