Escuchar al cliente, lo mejor de Pane En Vía

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Una idea bastó para el comienzo de una historia de éxito. Pero para Pane En Vía, el elemento determinante para el desarrollo y crecimiento de esa idea fue: “escuchar al cliente”, conocer los gustos, sugerencias y quejas son la clave para determinar el rumbo de las decisiones que se tomen en el negocio, sobre todo si es de gastronomía.

Ricardo Gabriel, director general de Pane En Vía, empresa mexicana especializada en envío de comida a domicilio, menciona que el menú de más de 200 platillos que ofrece la cadena de restaurantes fue integrado a partir de sugerencias y peticiones de los clientes, desde los inicios de la empresa, hasta la actualidad.

“La estrategia de escuchar a los clientes, para lograr una actualización constante y la reinvención de los productos y servicios se resumen en innovación y vanguardia”, menciona el directivo, quien explica que de esa forma el modelo de comida a domicilio fue más allá de la comida rápida para tener un menú que ofrece incluso alimentos gourmet.

pane en via

El fundador de la empresa agrega que fue así como la oferta de Pane En Vía se adaptó a un estilo de vida citadino, por lo que pasó de ofrecer solo ensaladas, baguettes y jugos, a añadir platillos mucho más elaborados y con elementos de la cocina nacional e internacional.

Para el empresario uno de los grandes retos para cumplir con las expectativas del consumidor, no son sólo conquistar a los paladares más exigentes, sino facilitar nuevos canales de comunicación, venta vía electrónica y ofrecer un servicio que se adapte a las necesidades de los comensales.

Cabe mencionar que estudios recientes de esta empresa especializada en envío de comida preparada, dieron a conocer que el 45% de los oficinistas come en su lugar de trabajo, debido a diversos factores como el horario, la carga de tareas e incluso por comodidad.

La estrategia de Pane En Vía es saber escuchar y conocer a los clientes, ofrecer una clara ventaja competitiva por ser capaces de entender lo que los consumidores necesitan o prefieren. En ese sentido, las redes sociales y la tecnología son aliadas ideales para conocer el sentir de los comensales.

Pane En Vía es una cadena de restaurantes con 15 sucursales en el Distrito Federal y área metropolitana. Esta empresa 100% mexicana surgió hace 20 años como el primer concepto de servicio especializado de comida preparada a domicilio. Actualmente cuenta con un menú de más de 200 platillos y entrega alimentos a más de 100 mil familias y oficinas mensualmente.