Entregan reconocimiento al chef Marino Maganda

308

Autoridades, habitantes y turistas de Copala, Guerrero, reconocen el esfuerzo y trayectoria del chef Marino Maganda, quien en sus platillos transmite el amor por los ingredientes y la cocina tradicional mexicana.

En el marco de la inauguración de Expo Feria Playa Ventura 2018, Guadalupe García Villalba, presidenta municipal del municipio, entregó el reconocimiento al chef Maganda, galardón que refrenda la trayectoria de quien ha difundido y enaltecido el valor histórico y la cocina tradicional de Copala y sus ingredientes.

Marino Maganda manifestó el orgullo que le representa su pueblo de origen y ratificó su  compromiso por enriquecer la historia y cultura gastronómica de Copala. Agregó que su mensaje y el uso de productos mexicanos han trascendido fronteras en festivales regionales, nacionales e internacionales.

Copala es una región de la Costa Chica de Guerrero que se distingue por el uso de pescado, frijol, arroz, maíz y plátano, como principales productos de su alimentación. De sus abuelas heredó el gusto y pasión por esta cocina y los productos del mar.

Entre las creaciones culinarias del chef Maganda destacan recetas como “Robalo risolado con risotto negro”, “Pulpo tatemado”, “Camarones en salsa de langosta” y “Osobuco de cordero”. Son experiencias que se enriquecen con productos locales; propuestas honestas que garantizan un sabor mexicano y alimentan el alma.

Actualmente radica en Mazatlán, Sinaloa, y dirige Casa 46, restaurante que oferta platillos inspirados en la cocina sinaloense. Junto con su equipo busca transmitir los mejores sabores, texturas, procesos y técnicas culinarias; así como la distinción del servicio personalizado.

El chef ha recibido reconocimientos como “Chef creativo de México 2007”, tercer lugar  “Cocinero del año 2010”; junto con el Colectivo Cosinar, organizó los eventos gastronómicos “Así sabe Sinaloa” y “Raíces culinarias”, además de participar en “Baja Culinary Fest” y “Festival Gourmet” en Puerto Vallarta.

Marino Maganda es fiel promotor de la nueva cocina mazatleca, sello que lo ha llevado a escenarios como el Vaticano, Buckhead club de Atlanta Georgia, Palacio de Bellas Artes, Gran Casino Madrid, Hotel Capellán en Cartagena, Colombia; así como formar parte del Comité Gastronómico del Tianguis Turístico Mazatlán 2018.