En tiendas Verum, comida orgánica y saludable

374

El proyecto de Tiendas Verum nace de la visión de llevar comida de verdad, orgánica y saludable, al mayor número personas. Mientras más gente coma bien, los individuos y las comunidades recibirán un impacto positivo en la salud y el bienestar.

Para Verum “la comida de verdad” es aquella que se consume fresca, idealmente de origen local y con procesos agrosustentables u orgánicos. Es por ello que cuida que no contenga pesticidas, hormonas, conservadores, azúcares y sabores artificiales, y no lleva procesos que eliminan nutrientes.

Ubicada en la colonia Condesa, en la Ciudad de México, busca ser una tienda de barrio, como un minisuper de la comunidad, donde se puedan hacer las compras del día o la despensa, ya que se puede encontrar frutas, verduras, pan, tostadas, carnes, pollo, huevo, lácteos, semillas, aceites, snacks, bebidas y lo que una buena alimentación necesita. Todo proveniente de productores y distribuidores mexicanos.

Además, cuenta con comida lista para llevar. Un concepto que ayuda a contar con alimentos frescos, preparados el mismo día y que se pueden llevar a casa, oficina, el parque o donde más convenga. Se puede encontrar ensaladas, sandwiches, yogurts, jugos, batidos/smoothies, pudines, bowls elaborados con ingredientes reales y frescos.

Al respecto, Antonio Téllez, director general de Tiendas Verum, comenta que “promovemos intencionalmente que la comida que lleves a tu casa, sea local, fresca, de temporada, agrosustentable y orgánica. Sin importar la forma de alimentación que lleves (vegetariana, ayurvédica, paleo, vegana, macrobiótica, etc), todas las ideologías saludables coinciden en que la comida debe ser de verdad, es decir, sin conservadores, sin aditivos artificiales, libre de hormonas y azúcares añadidos”.

Por otra parte, Verum utiliza las redes sociales y medios digitales para contribuir a que la comunidad gane perspectiva y se forme un criterio propio sobre temas de bienestar. “Con tantas modas y opiniones de lo que es bueno o malo para nuestro cuerpo, mente y espíritu, es importante aprender a tomar mejores decisiones. Vas a encontrar contenido que promueve la alimentación de verdad acompañada de buenas relaciones con amigos y familia, un buen trabajo, actividad física y profunda espiritualidad”, agrega Antonio.

Como parte del proyecto Verum, los directivos tienen contemplado arrancar el año con 3 tiendas estratégicamente ubicadas, la primera es la ubicada en la colonia Condesa, la cual ayudará a conocer mejor a los clientes y proveedores.