En Mazatlán, el festival Raíces Culinarias 2016

603

Del 27 al 30 de octubre se llevará a cabo la segunda edición de Raíces Culinarias 2016, que tendrá como sede Mazatlán, Sinaloa, en donde chefs nacionales y extranjeros presentarán las últimas tendencias en materia gastronómica con productos frescos de la región.

El evento gastronómico tiene como objetivo actualizar a los estudiantes de gastronomía para el crecimiento del arte culinario mexicano, además de crear una plataforma en la que se involucre a todos los sectores productivos de Sinaloa.

Entre las personalidades gastronómicas que participarán se pueden mencionar a los mexicanos Ricardo Muñoz Zurita, Edgar Núñez, Damián Padilla, y entre los extranjeros estarán el argentino Dante Ferrero, quien sorprenderá a la audiencia asando dos vacas al mismo tiempo durante 22 horas; el italiano Silvano de Paola, el español Xano Saguer y de Estados Unidos, Karl Greg y Chad White.

Como parte de las ponencias se presentarán temas que tienen relevancia en el mundo gastronómico, entre ellas, con la enóloga y experta en la rama vitivinícola Berenice Madrigal, quien hablará sobre el “Maridaje de vino tinto y quesos, efectos sensoriales”; Alexander Scherer, coordinador de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Anáhuac, presentará el tema “La gastronomía y la responsabilidad social”, y Javier Guerra el tema “Gastronomía, destino turístico”.

En la agenda de actividades también se encuentra la muestra gastronómica de 18 municipios, además del “Festival de Cerveza Artesanal de Mazatlán”, con exposición y venta, ya que se exhibirán diferentes estilos y marcas de cerveza en México.

Para el secretario de Turismo estatal, Rafael Lizárraga Favela, la importancia de este evento radica en que conjuga a la agricultura, ganadería, la pesca y el turismo de Sinaloa, “ya que el estado provee y produce más del 30% de los alimentos que se consumen en México, lo que implica que el producto que se consume en Mazatlán es fresco, recién llevado del campo, del mar y de las granjas a las mesas de los restaurantes”, precisó.

“En este evento, el turista tendrá la oportunidad de conocer desde la cocina tradicional, la comida rural, la mezcla de mariscos, los ceviches, callos de hacha, el aguachile, los tamales barbones, el chilorio y el pescado zarandeado, hasta llegar a la nueva gastronomía mazatleca, que es una fusión de la cocina tradicional y las nuevas tendencias que el mercado va marcado”.

Por su parte, José Gámez, coordinador de Raíces Culinarias, explicó que Mazatlán, Sinaloa, es uno de los destinos turísticos favoritos, cuenta con 20 kilómetros de cálidas playas, exquisita gastronomía de fama internacional y un bellísimo malecón con impresionantes puestas de sol, además del faro natural más alto del mundo. Para mayor información sobre el festival, visite: GoMazatlán.com




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *