El vino y la importancia de la temperatura ¡Trivia!

2086

La temperatura del vino para ser servido es muy importante, ya que influye no solamente en el aroma, sino también en el gusto, porque puede perder gran cantidad de sabores en ese proceso. Por ello, es ideal analizar la temperatura que debe tener cada vino de acuerdo con sus características.

La temperatura debe conseguirse de modo gradual, nunca metiéndolos en el congelador. Si se trata de un blanco o rosado, hay que ponerlo en el refrigerador unas horas antes de servirlo, mientras que en la mesa, la mejor opción para conservarlo fresco es una hielera con agua y hielo.

Los vinos tintos deben presentarse con un margen de temperatura que oscile entre los 16 y los 18°C para que se puedan conservar todos sus matices y se perciban adecuadamente sus componentes. Una excesiva temperatura provoca que la volatilidad del alcohol inunde el paladar, haciendo imposible la captación de los distintos aromas.

Los tintos jóvenes como el Afrutado de Cu4tro Soles pueden presentarse entre los 12 y 15° C para resaltar su frescura y matices frutales, mientras que los vinos como el Roble deben servirse a una temperatura de 18°C.

Para los vinos rosados como el Blanc de Zinfandel de Cu4tro Soles, se recomienda que la temperatura de servicio esté entre los 8 y 10° C. La idea es no dañar el vino y que la temperatura para servirlo sea la ideal para disfrutarlos mientras optimizas su aroma y potencias las características de su sabor.

Cu4tro Soles, la marca mexicana de vinos para los mexicanos de hoy, ofrece una variedad de etiquetas que satisfacen los gustos de cada persona. En esta época de calor puedes disfrutar del Blanc de Zinfandel; si tienes un paladar que apenas inicia en el consumo del vino te recomendamos degustar el Afrutado; si lo que deseas es probar otro tipo de uvas te sugiero el Cabernet Sauvignon o el Merlot Cu4tros Soles, y si lo que buscas es un vino con cierto tiempo de añejamiento en barrica no dejes de disfrutar el Roble. Todos de gran calidad y excelente precio.

¡Salud!

Texto: Rafael Garza, viticultor de Valle Redondo.

Trivia

En esta Primavera, Cu4atro Soles quiere que disfrutes de sus deliciosos sabores, por lo que obsequia 3 canastas con sus extraordinarios vinos. Si quieres ganarte una de ellas, sólo envía tus respuestas correctas a redaccion@4vientos.mx antes del 23 de marzo. Válido en Ciudad de México y área metropolitana.

  1. ¿Por qué es tan importante la temperatura a la hora de servir un vino?
  2. ¿Qué temperatura deben tener los vinos tintos?
  3. Menciona tres etiquetas de vinos Cu4atro Soles…



Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *