El secreto de un buen destilado

289

Con una historia de 130 años, Bodegas Williams & Humbert (W&H), es uno de los mayores representantes en la industria del Sherry y Brandy en Jerez, España, y actualmente distribuye sus destilados a más de 80 países. La bodega cuenta con un portafolio de marcas premium y participa en las principales categorías: Ron, Brandy, Jerez, Vino, Ginebra y algunos licores.

Crema de Alba. Dentro del portafolio de W&H se encuentra el único licor de crema en el mundo elaborado a partir de un brandy Gran Reserva.

Tras largos procesos de investigación, las Bodegas han logrado seleccionar cuidadosamente y mezclar en la debida proporción, delicados componentes aromáticos de alta calidad (entre otros cacao y vainilla), que junto con la solera de las que procede el mundialmente famoso Brandy Gran Duque de Alba, dan como resultado esta deliciosa Crema. Licor Crema de Alba es por tanto una exquisita e inimitable combinación de las soleras.

La crema es delicada, balanceada en su justo contenido alcohólico, de color marfil con tintes dorados, cremoso y dulce. Mezclada con hielo y siempre muy fría, resulta muy agradable en las sobremesas, tanto al mediodía como en la noche y desde luego en la tarde como copas de “trago largo”.

Ron Añejo Dos Maderas. Para los conocedores y personas que gustan y reconocen del Ron. Tiene un característico sabor y notas tostadas, a vainilla y frutos secos; es suave al paladar con un color que va del ámbar claro al obscuro.

Aunque se recomienda tomarlo solo o en las rocas, su sabor y versatilidad lo hace también ideal para ser mezclado en algún coctel en el que su sabor y características se mantienen.

Brandy Gran Duque de Alba. Elaborado a partir de aguardientes, es un destilado de excelentes vinos (holandas), largamente criados y envejecidos en botas de roble. A nivel español, brandy con Denominación Específica Brandy de Jerez, categoría Solera Gran Reserva.

Su color caoba con tonos dorados y la complejidad de sus aromas a “esteres vinosos” con amplios matices balsámicos denota su larga y adecuada permanencia en madera. A la boca ligeramente abocado, es suave y pleno con notas tostadas y de vainilla así como un final largo y grato en boca. Su sabor y aroma característicos, es suave al paladar, aunque se recomienda solo o en las rocas, también puede mezclarse en algún tipo de coctel.

Para complementar a la familia de destilados de Williams & Humbert, el Ginebra Cubical, con características que lo hacen una opción única dentro del mercado, diferenciándose del resto por su singular botánico principal: la Mano de Buda, un cítrico cuyos frutos están fragmentados en secciones parecidas a dedos.

Dentro de las opciones que ofrece Cubical: Ginebra Premium, procedente de grano inglés, y Ginebra Super Premium, sometida a cuatro procesos de destilación en alambiques centenarios siguiendo el sistema tradicional inglés.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *