El sabor de Italia en los vinos Santa Margherita

876

Bodega, territorio, cultura. El vino del futuro con un gran pasado. Así se puede definir el portafolio de vinos italianos que lleva por marca Santa Margherita. El favorito es el blanco, fresco y delicioso, elaborado con la cepa Pinot Grigio. ¡Irresistible!

Federico Trost, sommelier y gerente de Mercadotecnia para los mercados de Canadá, México, Caribe, Centro y Sudamérica del grupo vinícola, fue el encargado de presentar esta bodega con 80 años de historia y ubicada entre los 150 y 300 metros sobre el nivel del mar, que dan paso a unos vinos equilibrados e inolvidables.

En una comida-maridaje en la Ciudad de México, Trost habló del vino blanco y emblema de la casa, el Pinot Grigio, “es un vino universal con un perfil aromático que lo coloca casi en el medio segmento y se adapta muy bien al paladar de la gente”.

El sommelir también hizo referencia a otras variedades como el Prosecco Supperiore, ideal para un aperitivo; el delicioso Merlot de la región del Véneto, y el Chianti Classico, añada 2011, elaborado con uvas originarias de la región de La Toscana.

Sobre la histórica casa vinícola mencionó que los dueños actuales son la cuarta generación de la familia Marzotto que actualmente cuenta con ocho bodegas en cinco regiones: Véneto, Trentino Alto Adige, Franciacorta, La Toscana y Sicilia, las cuales combinan la parte agrícola con la capacidad industrial y el conocimiento técnico.

Finalmente, estos vinos que ya son bien conocidos en Estados Unidos y Canadá, buscan abrirse paso en el mercado mexicano de la mano de las bodegas Freixenet, otro gran referente vinícola.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *