El restaurante Chapulín renueva su menú

1549

La Chef Josefina López Méndez presentó la nueva propuesta de platillos del restaurante Chapulín, inspirada en sabores tradicionales con toques contemporáneos. La oferta de comidas y cenas cuenta con 20 nuevas opciones con ingredientes frescos y 100% mexicanos.

La incorporación de estos exquisitos platillos se realizó con el propósito de ofrecer a los comensales una amplia gama de posibilidades para satisfacer el gusto de los paladares más exigentes.

La Chef Josefina López Méndez, líder de la cocina de Chapulín, creó esta propuesta que ahora complementa y refresca el variado menú del restaurante, manteniendo la pasión por los ingredientes, sabores y colores de la cocina mexicana.

Estos nuevos platillos dan muestra de la diversidad, fuerza y sofisticación de la alta cocina mexicana y fueron creados pensando en la riqueza cultural y gastronómica de México. Entre los nuevos platillos cabe mencionar:

Ensalada Verde con Jamaica. Mezcla de quelites, berros, lechugas, higo fresco, láminas de queso maduro de oveja aderezado con melaza de jamaica y sal de gusano de maguey.

Tacos Baja. Pescado sierra con témpura de chintextle, pepinillos encurtidos, ensaladilla de col y mayonesa de recado negro.

Mazorca de Huitlacoche. Con salsa de jitomate asado, queso fresco y tortillas.

Queso Entortillado. Queso panela envuelto en hoja santa con polvo de tortilla morada puesto sobre salsa de frijolón.

Bacalao Fresco en Pipián Verde. Preparado con pepitas de calabaza, tostas de camote morado y verdolagas.

Salmón Jarocho. Puesto sobre salsa veracruzana, puré de camote amarillo y acelgas salteadas.

Atún en Coloradito. Sellado en costra de cacahuate, sobre mole colorado y manzanas rostizadas en hoja de aguacate.

Pozole Rojo de Short Rib. Platillo acompañado de tostadas con guacamole, lechuga y rábano.

Sopes de Arrachera. En salsa verde de miltomate, con asiento, frijoles refritos y quesillo.

Limón con Crema. Esponja de limón con queso sobre galleta suave, helado de limón con crema, gajos y ralladura de limón.

Para maridar estos platillos, el restaurante cuenta con más de 2 mil 500 etiquetas de vinos, de las cuales poco más de 200 son mexicanos, 135 marcas de mezcales y una variada carta de cervezas artesanales, entre las que cabe destacar una Ale (clara) con lúpulo americano y Brown Ale (obscura tipo) abadía, bajo la marca Chapulín, elaborada especialmente para el restaurante.

El Sommelier Nicolás Nolk es el encargado de recomendar la bebida perfecta para maridar la comida o cena: una buena copa de vino de la bodega Monte Xanic, ideal para acompañar un plato principal como el Bacalao en Pipián o el Pozole de Short Rib  y un Mezcal Zunte de agave espadín en armonía con el postre de Limón con Crema.

Para comodidad de los comensales, el restaurante Chapulín, ubicado dentro del Hotel Presidente InterContinental (Polanco, Ciudad de México), brinda servicio de desayunos, de 07:00 a 12:00 horas, y servicio de comida y cena a partir de las 13:00 horas y hasta la 1:00 am. Cuenta con dos salones principales, uno para no fumadores y otro para fumadores. Además, ofrece dos salones privados: La Mesa del Chef, con capacidad para 10 personas y el salón Espejo de Agua con capacidad para 20 personas, ideales para crear y conservar memorias.