El Chef Oriol Castro en el Superior de Gastronomía

784

 

Recientemente, el Superior de Gastronomía, una de las escuelas de gastronomía más prestigiosas de México, abrió sus puertas para presentar un evento especial dedicado al Chef internacional Oriol Castro, quien estuvo presente en diversas actividades y recibió un reconocimiento por parte de la institución anfitriona.

Oriol Castro, originario de Barcelona, actualmente es considerado como uno de los mejores cocineros del mundo gracias a su creatividad y a su pasión en la cocina. Es miembro del Consejo de Honor de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid desde el 2010 y ha trabajado durante varios años como jefe de cocina e investigador en elBulli, famoso restaurante español convertido a fundación.

Oriol Castro llegó muy entusiasmado al Superior de Gastronomía para dar una clase demostración a los alumnos del centro educativo, al igual que a los invitados presentes. Además de cocinar frente a los presentes y de explicar paso a paso cada una de las recetas que preparaba, el Chef español se tomó un tiempo para hablar de algunas técnicas de la cocina, y para transmitir la filosofía y la esencia características de elBulli.

Durante su estancia en la cocina y como parte de su clase demostración, Oriol Castro preparó y presentó platillos como Porra de parmesano, Obulato bañado con soya, Empanadilla crujiente y otros, los cuales son un ejemplo de lo que es el arte gastronómico.

El Chef Oriol Castro fue traído a nuestro país por el Superior de Gastronomía, como un esfuerzo para que sus alumnos pudieran expandir sus conocimientos gastronómicos y para saber más acerca del difícil oficio de la cocina.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *