El autocuidado en beneficio de la salud

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El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud y hoy más que nunca, hacer hincapié en este tema es esencial para el futuro del bienestar de la sociedad y para las generaciones que vienen. Existen diferentes tipos de salud y es importante considerar, además de la física, la mental y la alimentaria.

Para poder mantener una salud óptima y balanceada, La Costeña comparte algunas recomendaciones que ayudarán a conseguir un mayor bienestar:

Movimiento. De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, en Latinoamérica más del 84% de los adolescentes no hacen suficiente ejercicio. Esto se relaciona con el sedentarismo ocasionado por hábitos y actividades que implican el estar sentados la mayor parte del tiempo. Es muy importante procurar tener alguna actividad física durante el día, desde establecer rutinas para caminar 30 minutos diarios o hacer algún ejercicio semanalmente. Esto ayudará a tener una buena oxigenación y circulación de la sangre en el cuerpo.

Alimentación balanceada. Comer balanceado no significa dejar de disfrutar de platillos y sabores. Por ejemplo, se puede comer o preparar deliciosas recetas como un aguacate relleno de salpicón de frijol, unas ricas calabazas rellenas de alambre de pollo o un envuelto de queso con salsa verde tatemada. Como estos platillos, hay muchos otros que contienen ingredientes ricos en proteína, en fibra o que reducen el colesterol como es el caso del aguacate o los frijoles. La clave está en las cantidades, la mezcla y el tipo de alimentos que consumes de forma balanceada.

En el Día Mundial de la Salud, La Costeña te invita a practicar el autocuidado, a tener una dieta más balanceada y a conocer nuevas recetas que pueden ayudarte a lograrlo a través de su página web: lacostena.com.mx




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