DYC, el whisky que no se esperaba ¡Trivia!

283

Camino a Segovia, España, se encuentra Palazuelos de Eresma, uno de los lugares con más encanto de la región por ser la cuna española del whisky. Siguiendo el río Eresma está el Molino del Arco, un palacete del siglo XV que, con su gran Arco, da la bienvenida a la casa de DYC.

Whisky DYC está elaborado con tres ingredientes principales que le convierten en un whisky de alta calidad: el agua del río Eresma que es muy apreciada por su pureza, el cereal que se cultiva en toda la región y, por último, el clima de Segovia, caracterizado por ser un clima muy extremoso lo cual añade carácter al whisky al influir en la evaporación del alcohol.

La historia de DYC comienza cuando el joven emprendedor Nicomedes García viajó a Escocia para cumplir su sueño: crear una destilería en la que elaboraría el primer whisky español de igual calidad a los whiskies escoceses. Y esto lo llevó a cabo en Segovia, su tierra natal, ya que reunía todas las características necesarias para ejecutar el proceso perfecto. Para ello puso todo su empeño y pasión: se enfocó en conocer los métodos de elaboración del whisky, involucró a agricultores y trabajadores segovianos para que participaran en este apasionado y desconocido proyecto en España, incluso modificó la ley para poder utilizar el grano para destilar; al añejar el líquido al menos 5 años, estuvo seguro de entregar superioridad en cuerpo, sabor y carácter.

Desde sus comienzos DYC se ha convertido en una de las marcas más entrañables para los españoles, una marca en la que se han reconocido y con la que se identifican muchos consumidores por poner en valor su propio origen.

La destilería de DYC se ha vuelto un lugar de gran interés turístico ya que invita a los visitantes a vivir una experiencia audiovisual y sensorial única, mezclando tradición y modernidad, y es así como los visitantes se adentran en la historia de DYC que es la historia del whisky en España.

Trivia

Si quieres probar este whisky español y ser el ganador de un gran kit de DYC, sólo envía tus respuestas correctas a redaccion@4vientos.mx antes del 11 de noviembre. Válido en Ciudad de México y área metropolitana.

  1. ¿Cuál es la nacionalidad del whisky DYC?
  2. ¿Cuál es la frase que mejor distingue a este whisky?
  3. ¿Cuáles son los 3 ingredientes principales del whisky?