Disfruta del chile en nogada de restaurantes Toks

279

En 2010 la gastronomía mexicana fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), debido a la gran trascendencia, valor, historia y cultura que posee cada uno de los platillos que la integran.

En la actualidad, existen infinidad de ingredientes, productos y técnicas que hacen de la cocina mexicana, una de las más reconocidas no sólo en México, sino en todo el mundo.

Ejemplo de ello es el emblemático Chile en Nogada, manjar especial de la gastronomía mexicana que muchos comensales esperan ansiosos a lo largo del año, para poder degustar a partir de los primeros días de agosto y que llega a acompañar a las fiestas patrias de septiembre.

La receta especial del Chile en Nogada de Restaurantes Toks fue creada por Víctor Fabela, Chef Ejecutivo de Restaurantes Toks, y está elaborado con chiles poblanos marinados en vino tinto, rellenos de carne Angus con frutos secos, duraznos, manzanas, peras y plátanos dorados, bañados en salsa de nuez, la cual también contiene jerez, perejil y granada.

Desde 1971, Restaurantes Toks ha creado diversos platillos para todo el público, manteniendo siempre la tradición, el sazón y el gran sabor de la gastronomía mexicana.

Los platillos de Restaurantes Toks son elaborados con ingredientes de la más alta calidad y siempre procurando utilizar ingredientes e insumos mexicanos. Éstos destacan y reflejan la gran pasión de todo su equipo de trabajo, el cual constantemente innova y crea las mejores recetas para todos sus comensales.

Hace unos meses, Restaurantes Toks celebró la apertura de su sucursal número 200, con lo cual se consolida como una de las cadenas de restaurantes más importantes y de mayor crecimiento e historia en nuestro país.

A lo largo de 47 años se ha posicionado como punto de encuentro, no sólo de las familias mexicanas, sino también de nuevos públicos entre ellos la generación millennial, misma que busca comer rico a precios accesibles, y en un ambiente relajado y agradable.

Desde Nuevo León hasta Quintana Roo, pasando por Ciudad de México, Restaurantes Toks, es gran promotor de la cultura gastronómica mexicana.

Claudia Amerena, gerente de Mercadotecnia de Grupo Toks, comenta que “en nuestros restaurantes nos encanta la época del Chile en Nogada, no sólo por la deliciosa interpretación que hacemos del mismo, sino por todo el valor cultural que tiene este platillo, el cual permite que nuestros chefs transmitan a los comensales, la gran riqueza gastronómica que tiene México”.

El emblemático Chile en Nogada de Restaurantes Toks ha sido creado a partir de ingredientes 100% mexicanos y se puede encontrar en todas las sucursales solo o en manteleta que incluye sopa del día, postre y bebida y a precio accesible.