Dieta balanceada con Jugos Natura ¡Trivia!

715

El primer paso para llevar una dieta balanceada es incluir al menos un alimento de cada grupo y nunca excederse de ninguno de ellos.

Los cereales y tubérculos, como tortilla, avena, galletas, pastas, arroz y papa, aportan principalmente energía, fibra, vitaminas y minerales. Una dieta baja en carbohidratos no es la ideal, ya que el cuerpo obtiene la energía que necesita de este grupo y el exceso de estos alimentos se convierte en grasa, así que es importante conocer tu porción ideal. Ésta sólo la puede calcular tu nutriólogo(a).

Las leguminosas que pueden ser frijoles, habas, lentejas, etc., aportan energía, proteínas de origen vegetal, fibra, hierro y vitaminas. Por su parte, los productos de origen animal como pollo, pescado o res, brindan proteínas, hierro, vitaminas y contenido de grasa, que varía según cada alimento. Es recomendable comer más leguminosas que productos de origen animal ya que éstas últimas contienen más grasa.

Las verduras y frutas, aportan principalmente agua, vitaminas, minerales y fibra, además de dar color y textura a nuestra dieta, incluir diferentes a lo largo del día (plátano, manzana, naranja, guayaba, mango, apio, brócoli, zanahoria, etc.), es lo que hace que estés bien nutrido.

Parte de la fibra que aportan las frutas juega un papel fundamental en la consistencia de las mismas, además de todos los efectos benéficos que traen a la salud. Por tal motivo, la porción de fruta recomendada a lo largo del día podría sustituirse por jugo 100%, ya sea en las comidas principales o como colación.

Los Jugos Natura son 100% sin azúcar añadida, lo que significa que solo tienen el dulzor propio de la fruta (glucosa, fructosa, sacarosa), por lo que la porción diaria de ésta, puede sustituirse por jugo Natura. Por ejemplo, una naranja equivale a 100ml de jugo Natura.

Agrega una fruta diferente a lo largo del día y de la semana, debido a que cada una aporta diferentes vitaminas y minerales, y si comes variado, tendrás más nutrimentos y estarás mejor alimentado.

Tip Natura

Sabías que el jugo Natura sabor naranja tomado en ayunas, es excelente para purificar el organismo, ya que ayuda a eliminar los desechos y mejora el movimiento intestinal. Tomar jugos de naranja todos los días, reduce las posibilidades de sufrir obesidad y la oxidación celular, retardando el envejecimiento y otras enfermedades degenerativas. Además, la vitamina C que se encuentra en las naranjas es excelente para ayudar a crear colágeno, el cual se encarga de conservar nuestra piel en perfecto estado.

kit tapete

Trivia

Jugos Natura quiere que consientas a Mamá en estos días de fiesta, para ello obsequia 5 kits. Si quieres ganarte uno de ellos, sólo envía tus respuestas correctas a redaccion@4vientos.mx antes del 7 de mayo. Válido en Ciudad de México y área metropolitana.

  1. ¿Cuál es la base fundamental de una dieta balanceada?
  2. ¿Por qué es importante agregar Jugos Natura a la dieta?
  3. ¿Cuáles son los aportes principales de las frutas y verduras?



Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *