Descubre el delicioso sabor de las Cerezas del Noroeste ¡Trivia!

353

Este verano, uno de los sabores que conquista y cautiva los paladares más exigentes, se encuentra en las cerezas frescas, consideradas una súper fruta debido a sus propiedades nutricionales. La temporada de cerezas frescas es exclusivamente de junio a agosto.

De acuerdo con Juan Carlos Moreira, representante de los Agricultores de Cerezas del Noroeste en México, “el consumo de diversas variedades de cerezas ha incrementado en un 62% en nuestro país; incluir esta fruta nos brinda grandes beneficios a nuestra salud”.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, Cerezas del Noroeste presentó las propiedades nutricionales que se pueden encontrar en las cerezas frescas rojas y variedad Rainier. Dentro de sus propiedades, diversos expertos destacaron las siguientes:

El doctor Miguel Ángel Montes, especialista en nutrición del Hospital DioMed, resaltó que “las cerezas frescas contienen poderosos anticancerígenos; como la fibra, vitamina C, carotenoides y antocianina, los cuales pueden disminuir el riesgo de padecer cáncer”.

Por su parte, la actriz Leticia Fabián mencionó las propiedades de las cerezas frescas para  combatir la hipertensión: “las cerezas son una importante fuente de potasio, por lo que su consumo, compensa la pérdida del mismo en los tratamientos contra la hipertensión arterial”.

Otro de los beneficios de las cerezas frescas es la prevención de  la inflamación, misma que destacó Omar Zamitiz, entrenador profesional de estrellas: “sus fitoquímicos podrían reducir la inflamación y el dolor por artritis, lesiones y otras dolencias”.

Por sus propiedades flavonoides, podrían ayudar a proteger las células neuronales, reducir el estrés oxidante y combatir la demencia que provoca el Alzheimer.

Otra propiedad de las cerezas frescas es que favorecen el sueño, ya que la melatonina regula el ritmo circadiano, “lo que podría ayudarte a dormir y reducir los efectos de cansancio”, beneficio que destacó la conductora Desirée Navarro.

Por último, Paulina Carranza, nutrióloga de Health On, resaltó que por su bajo nivel de glucosa, los pacientes con diabetes, pueden consumir esta súper fruta en cantidades recomendadas por su médico, ya que “podría reducir la resistencia de insulina y aumentar la tolerancia a la glucosa”.

Los Agricultores de Cerezas del Noroeste invitan a incluir esta súper fruta en su dieta, ya que además de los beneficios mencionados, una ración de cerezas frescas contiene sólo 87 calorías, 22 gramos de carbohidratos, 1 gramo de proteína y 3 gramos de fibra; un antojo que conquistará este verano.

Trivia

Cerezas del Noroeste quiere que pruebes este delicioso sabor de las cerezas frescas, rojas, jugosas y apetitosas, por lo que obsequia 5 kits. Si quieres ganarte uno de ellos, sólo envía tus respuestas correctas a redaccion@4vientos.mx antes del 2 de julio. Válido en Ciudad de México y área metropolitana.

  1. ¿Por qué se dice que las cerezas favorecen el sueño?
  2. ¿Por qué los diabéticos podrías consumir esta fruta?
  3. ¿Cuántas calorías aporta un puñado de cerezas?