Deliciosos platillos en el Corazón de México

208

La Secretaría de Turismo de Guanajuato y el Consejo Turístico de San Miguel de Allende presentan el encuentro Gastronomía del Corazón, en el que reconocidos chefs de los municipios San Miguel de Allende y León, Guanajuato, participarán con lo mejor de sus cocinas en maridaje perfecto con el vino La Santísima Trinidad.

Serán más de diez encuentros a lo largo del año en los que se mostrará el potencial gastronómico de la entidad, también llamada Corazón de México, a fin de dar seguimiento a la campaña San Miguel Destino Gourmet.

Restaurantes como Nómada, de los chefs Sofía Antillón y Marco Cruz; Agaves, del chef Daniel Padilla; Marsalá, de la chef Marcela Bolaño, y Trazo 1810, del chef Paco González, son algunos de los que ya se han sumado a este deliciosos proyecto,  desarrollando exquisitos menús en dupla para crear interesantes sinergias y colaboraciones al tiempo que se promueven ingredientes locales.

El proyecto fue presentado en el restaurante Tr3s, en la Ciudad de México, donde los chefs representantes de San Miguel de Allende, Sofia Antillón y Marco Cruz, fueron los anfitriones del chef Daniel Padilla a fin de presentar los exquisitos platillos que los han hecho famosos.

Edgar Zamudio, director del Consejo Turístico de SMA, presentó este encuentro en el que se busca promover la gastronomía y el talento en ambas ciudades. “San Miguel de Allende se ha convertido en un destino gourmet con grandes representantes de los fogones, quienes constantemente ganan premios y reconocimientos, por lo que pensamos que fusionar el tanto de la región sería una gran idea“, comentó Edgar.

El menú degustación que se ofreció a los invitados durante la presentación de este gran evento gastronómico, sobresalieron diversos platillos, entre ellos: tamal de alcachofa, tostada de marlin yucateco, taco de queso frito y compota de chiles con xoconostle, y ceviche tropical en mostaza antigua.

Por su parte, la chef Sofía Antillón, quien es conocida por sus exquisitas creaciones dulces, presentó: merengue de jamaica con mouse de betabel y maracuyá, y un biscocho de chocolate con cobertura de mazapán.

Finalmente, los vinos de La Santísima Trinidad, elaborados con las uvas que crecen en los tres hermosos viñedos que conforman la familia de desarrollos inmobiliarios y enológicos en San Miguel de Allende: San Lucas, San Francisco y La Santísima Trinidad, y Cervecería Allende también estarán presentes en el calendario de eventos con sus diversos productos.