Deliciosos momentos con leche evaporada alpura ¡Trivia!

1531

Diciembre llega acompañado de fiestas y celebraciones muy especiales, el espíritu navideño invade nuestras cocinas. Es en esta época del año cuando nos damos el tiempo para preparar algún postre o bebida especial para deleitar a la familia o amigos.

Cuando se trata de preparar platillos dulces y bebidas calientes, algunos lácteos son ingredientes básicos, por esa razón, la marca alpura cuenta con productos que pueden ser utilizados para preparar innumerables delicias clásicas de Navidad.

Un delicioso champurrado o un atole de galleta son el complemento ideal para el frío de la temporada y, para perfeccionar tu postre, puedes aprovechar el sabor y cremosidad que da la nueva leche evaporada alpura.

Preparar un flan o una tarta navideña de galleta son excelentes recomendaciones y no hay mejor opción que cocinarlas con leche evaporada alpura, entera o deslactosada, ya que esta leche proporciona consistencia y cremosidad a los postres y es un aliado en la cocina para compartir un extraordinario momento con los seres queridos.

Tarta Navideña de Galleta

Ingredientes

  • 1 paquete de galletas de chocolate
  • Mantequilla alpura
  • Leche evaporada alpura deslactosada
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 barra de queso crema
  • 1 sobre de grenetina

Preparación

En un recipiente mezcla las galletas trituradas con la mantequilla derretida, forma una base y refrigera durante 1 hora.

Licua el queso crema, la leche condensada y leche evaporada alpura deslactosada.

En una taza con agua tibia disuelve la grenetina hasta que no queden grumos. Vierte el agua con grenetina a la mezcla de la licuadora y agrega 10 galletas de chocolate. Licua nuevamente.

Saca la base del refrigerador y vierte la mezcla de la licuadora. Refrigera por 2 horas y listo. Puedes decorar con polvo de galletas y fresas.

Trivia

Alpura quiere consentir a las familias en esta Navidad, por lo que obsequia 5 kits para que prepares deliciosos postres. Si quieres ganarte uno de ellos, sólo envía tus respuestas correctas a redaccion@4vientos.mx antes del 21 de diciembre. Válido en Ciudad de México y área metropolitana.

  1. ¿Qué postres preparas con leche evaporada?
  2. ¿Con quién compartes las fiestas decembrinas?
  3. Menciona dos ingredientes de la Tarta Navideña de Galleta



Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *