Delicioso y fresco menú en Café Urbano

201

En su búsqueda por mantenerse como un restaurante de vanguardia, Café Urbano, dentro del hotel Presidente InterContinental Polanco, presenta su nueva oferta gastronómica, posicionándose como un establecimiento de cocina internacional con tonos saludables, pero conservando los deliciosos sabores que lo caracterizan.

Este nuevo concepto healthy, diseñado y creado por el Chef Jorge Rojas Novoa en coordinación y supervisión del Chef Ejecutivo Stephane Thomas, incluye platillos variados y bien balanceados, basándose en la temporalidad y frescura de los ingredientes los cuales añaden nuevos sabores, texturas y colores que sorprenden.

La frescura de los ingredientes usados en cada uno de los platillos de Café Urbano se debe a que el restaurante cuenta con sus propias granjas verticales, donde se producen diversos brotes y vegetales como: lechugas skyphos, buttercrunch y lollo rosa, kale toscano, bok choy, albahaca morada y limón, acedera de vena roja y cilantro entre otros. Estas granjas usan la técnica de hidroponía que consiste en el flujo constante de agua con nutrientes sin necesidad del uso de tierra.

Algunos de los platillos son: Ensalada de duraznos a la parrilla; Falafel de habas verdes con cremoso de chipotle; Toast de higos con queso Camembert y albahaca morada; Poke de atún fresco con costra de amaranto; Filete de robalo con salsa de cardamomo y puré de camote, y Ramen de camarones.

Y como no podía faltar, este nuevo menú está acompañado de una variada gama de bebidas que mantienen la misma tendencia: desde un smothie bien balanceado, hasta una cremosa malteada e incluso frescos e innovadores cocteles de los cuales caben resaltar: Black lemonade con carbón activado; Horchata de cebada; Mazapán shake; Té helado con lavanda; Cucumber ginger mocktail, y Pop mojito.

Con este nuevo concepto, el restaurante continuará deleitando el paladar de sus comensales con su exquisita mezcla de sabores, texturas y combinaciones.